PRI Convoca a Querendones

0
1 visto
PRI Convoca a Querendones
PRI Convoca a Querendones

El Comité Directivo Estatal del PRI y la Comisión de Procesos Internos, emitieron la convocatoria correspondiente para quienes deseen participar como candidatos en el proceso electoral extraordinario en el municipio de Sahuayo y en el distrito 12 de Hidalgo.
Con esto, se da inicio al proceso interno para la selección y postulación de los candidatos, en Sahuayo para Presidente Municipal, Síndico y Regidores mientras que para el distrito de Hidalgo de Diputado Local propietario y suplente.
En lo que corresponde al municipio de Sahuayo, del día 25 al 30 de septiembre deberá quedar conformada la Convención de Delegados, método por el cual se elegirá al candidato, el proceso interno y la elección del abanderado priísta en este municipio concluirá el próximo 13 de octubre.
En el distrito 12 de Hidalgo, luego de la publicación este día de la convocatoria en la sede del PRI estatal y en los estrados digitales de la página oficial www.primichoacan.org.mx, esta se emitirá simultáneamente en los cinco comités municipales que conforman este distrito, de igual forma el 13 de octubre se realizará la elección del candidato a diputado local, por el método de Comisión de Postulación, misma que quedó aprobada en días pasados por la Comisión Política Permanente.
El Presidente del CDE, Agustín Trujillo Íñiguez, informó que el ex legislador local Bertín Cornejo Martínez, será el delegado especial de la elección en el municipio de Sahuayo, mientras que Rodolfo Camacho hará lo mismo en el distrito de Hidalgo, en donde confió en que trabajarán de manera incansable para obtener el triunfo en ambas elecciones.
El dirigente estatal del PRI, exhortó a toda la militancia priísta a unir fuerzas y formar candidaturas únicas, “necesitamos fortalecernos para vencer a la oposición, pues han amenazado con unir sus candidaturas en estas elecciones aunque no sean de la misma ideología, será una coalición en la que sólo quieren el poder por el poder”.
El líder del tricolor señaló la importancia de ganar este proceso extraordinario, “si ganamos en Sahuayo gobernaremos en 40 municipios, será más del 50% de la población michoacana, y si ganamos en el distrito de Hidalgo, lograremos tener 14 legisladores locales en el congreso del estado, nos refrendaríamos como primera fuerza política en Michoacán”.
En este tenor, acompañado por los Secretarios del CDE del PRI en Michoacán, los integrantes de la Comisión de Procesos Internos y Militantes, dio inició el proceso interno con miras a las dos elecciones que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Deja un comentario