PRI Será Primera Fuerza en los Congresos Local y Federal

0
13 visto
PRI Será Primera Fuerza en los Congresos Local y Federal
PRI Será Primera Fuerza en los Congresos Local y Federal

* El PRI ganó 12 distritos locales y 7 federales.
* Nuevamente el Revolucionario Institucional será mayoría en el congreso local con 17 legisladores.
“El Partido Revolucionario Institucional, seguirá como primera fuerza política dentro de los congresos local y federal, luego de los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral, con 12 triunfos locales y 7 federales” afirmó el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo.
El líder priísta, acompañado del candidato del PRI-PVEM al gobierno del estado, Chon Orihuela. el dirigente del Partido Verde en Michoacán, Jonathan Sanata González, así como líderes de los diferentes sectores y organizaciones del PRI, hizo entrega de las constancias de mayoría que acreditan a los candidatos plurinominales priístas como diputados electos.
Luego de que en la pasada jornada electoral, el Revolucionario Institucional obtuviera el triunfo en 12 distritos locales, se decretó que cinco candidatos de representación proporcional formarán parte de la LXXIII legislatura.
Los próximos legisladores que llegarán por la vía plurinominal son, Wilfrido Lázaro Medina, Rosa María De La Torre Torres, Mario Armando Mendoza Guzmán, Xochilt Gabriela Ruiz González y Roberto Carlos López.
En este tenor el abanderado del PRI al gobierno de Michoacán, Chon Orihuela. añadió que se siente satisfecho con los logros del Revolucionario Institucional en este proceso electoral, ya que el PRI ratificó su fuerza en el congreso local y federal.
“Al inicio de este proceso nadie apostaba nada por el PRI, estábamos destinados a estar de adorno en esta elección y hoy con el esfuerzo de todos los candidatos y los que me acompañaron logramos hacer la mejor campaña en Michoacán, por los acontecimientos con Fausto Vallejo quien tuvo que dejar el gobierno y de Jesús Reyna, el (PRI) tenía muy pocas oportunidades, pero lo logramos, el (PRI) está más vivo que nunca” manifestó Orihuela Bárcenas.
José Ascensión Orihuela, subrayó que a pesar de que el perredista Silvano, haya dicho que quiere hacer un gobierno de coalición y varios actores priísta ya se hayan acercado a él, “nosotros habremos de mantener un bloque, trabajaremos estrictamente en función de los michoacanos y no nos sumaremos a ningún otro proyecto”.
Chon Orihuela, lamentó las acciones de gente que lastimó la imagen del PRI, “la historia juzgará a cada uno de ellos y los pondrá en su lugar, yo estoy satisfecho por el trabajo que realizamos, sin lugar a dudas hicimos la mejor campaña” finalizó.

Deja un comentario