Primer Recorrido Cultural Nocturno en el Panteón Municipal

0
857 visto

El Ayuntamiento de Morelia pretende institucionalizar los recorridos turísticos en el Panteón Civil Municipal, comentó Gerardo García Vallejo, encargado de la organización del evento. El primer recorrido que se realizará al público será hoy a las 20:00 horas y el cupo es limitado.
En entrevista, García Vallejo explicó que la intención es que en un futuro los recorridos al panteón sean parte de los atractivos turísticos de la ciudad, porque el lugar representa engloba la historia social de quienes vivieron en el Municipio, es por eso que, los recorridos pretenden que sean institucionalizados con la finalidad de que posteriormente sean comerciales y turísticos.
Asimismo, señaló que el recorrido es de carácter cultural, es decir que no manejaran temas paranormales, ni de hechicería; lo que informarán es el origen del panteón, cómo se construyó, los monumentos que son parte de la historia del lugar y quienes están en la rotonda de los personajes ilustres.
Para provocar sensaciones, la Secretaría de Servicios Públicos coordinó a la dirección de alumbrado público para crear una escenografía en el recorrido y parque y jardines participó en la poda de árboles, así como Aseo Público que se encarga de hacer el mantenimiento de limpieza cotidiano.
Finalmente, comentó que los recorridos tendrá un espacio limitado de 60 personas, ello según la capacidad del personal y de las herramientas que cuenta el personal, el cual –según García Vallejo- será el mismo que trabaja en el Panteón durante el día.

Deja un comentario