Prioridad ordenamiento urbano del Puerto de Cd Lázaro Cárdenas: SUMA

0
77 visto

Prioridad ordenamiento urbano del Puerto de Cd Lázaro Cárdenas: SUMA

Lázaro Cárdenas, Mich.-El ordenamiento urbano del municipio de Lázaro Cárdenas es una prioridad para la presente Administración Pública Estatal, porque es una de las ciudades más importantes de Michoacán, afirmó el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa.

Quien dijo, que con acciones como la planificación y desarrollo en esta materia, es como se podrá consolidar el crecimiento de esta ciudad, caracterizada por el amplio movimiento portuario.

El titular de la SUMA, destacó lo anterior al entregar en compañía del presidente municipal de esta localidad, Arquímedes Oseguera Solorio, un paquete de 70 escrituras a favor de pobladores de 12 colonias cardenenses.

Señaló, que el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, mantiene firme el interés por consolidar el Programa de Escrituración Social debido a que su esencia es eminentemente social, y permite como en esta ocasión, que más michoacanos cuenten con una documento que les brinde certeza jurídica del sitio en que habitan.

En este contexto, dejo en claro que se seguirá trabajando en torno a este programa para lograr responder a las inquietudes de la sociedad en este renglón, ya que en muchos casos se demanda la escrituración desde hace 15 o 20 años, tal es el caso de los ciudadanos que reciben este documento, refirió.

Los colonos que recibieron el título de propiedad son de las colonias de la Flores Celestes, San Miguel Arcángel, Viña del Mar, 10 de Octubre, y Unidad y Progreso.

Cabe señalar, que con los 70 documentos entregados en el puerto michoacano, son casi 500 las escrituras canalizadas de manera gratuita a igual número de familias michoacanas por parte del gobierno estatal.

Por su parte, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera dijo que se continuarán impulsando este tipo de acciones de manera coordinada entre los diversos ámbitos de gobierno.

Al término del evento, ambos funcionarios tomaron parte de una reunión de trabajo, donde se presentaron los primeros avances de lo que será el Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Lázaro Cárdenas 2013- 2030, el cual se construye por parte de autoridades del Instituto Tecnológico de Jiquilpan.

Deja un comentario