PROAM Realiza Propuestas de Sustentabilidad Durante Asamblea del ANAAE

0
1 visto
PROAM Realiza Propuestas de Sustentabilidad Durante Asamblea del ANAAE
PROAM Realiza Propuestas de Sustentabilidad Durante Asamblea del ANAAE

* Al participar de la XVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales, Arturo Guzmán propuso buscar mecanismos para evitar en lo máximo posible los cambios de uso de suelo.
El Procurador de Protección al Ambiente de Michoacán (ProAm), Arturo Guzmán Ábrego, acudió a la XVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales (ANAAE), en el estado de Veracruz, a celebrarse los días 20, 21 y 22 de agosto.
Durante el primer día de trabajo, el procurador Arturo Guzmán propuso definir las estrategias de SEMARNAT, en su relación con otras secretarías como SEDATU y SAGARPA, a fin de que no existan diferencias que pudieran contraponer los temas de sustentabilidad para los estados.
En este sentido Guzmán Ábrego sugirió “que se busquen los mecanismos para evitar en lo máximo posible los cambios de uso de suelo, que no se modifique la vocación del suelo”.
Asimismo, refirió que es necesaria una estrategia de conservación del agua que incluya el saneamiento de los ríos que se encuentran dentro de las zonas urbanas, para lograr que dejen de ser ríos de aguas residuales.
Cabe señalar que en este encuentro en que participan 17 secretarios de despacho y 11 procuradores de las diferentes entidades federativas, se intercambian experiencias para la protección y conservación de los ecosistemas, así como la procuración de justicia ambiental, con el propósito de construir políticas públicas en la materia que fomenten la coordinación de esfuerzos para dar solución a la problemática del entorno.

Deja un comentario