Proceso Queda Huérfano

0
7 visto

Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso y uno de los referentes del periodismo mexicano, falleció este miércoles a los 88 años, informó la revista a través de su portal.
El fallecimiento ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este miércoles debido a un choque séptico, detalló la publicación en una nota. “Llevaba poco más de dos años enfermo, principalmente de problemas gastrointestinales”.
Proceso había costado muchos sacrificios y trabajo les dijo din julio a los actuales redatores y directivos de la revista cuando se despidió, intentando una sonrisa”, dijo la revista.
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto destacó la profesionalidad de Scherer a través de un mensaje en su cuenta de Twitter
Fue galardonado con varios premios a lo largo de su trayectoria, como el Premio Nacional de Periodismo en 2003; el Premio Nuevo Periodismo, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez, en 2002; el premio Manuel Buendía, en 1986; y fue el periodista del año del Atlas Word Press Review de Estados Unidos.

Deja un comentario