Procesos Electivos se Encarecen en Michoacán

0
49 visto
Elecciones-Tenecia-Morelos

A lo largo de 16 años, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ha registrado un aumento presupuestal por encima de los 210 millones de pesos.
En el año 2000 el presupuesto global del órgano ascendía a los 13 millones 996 mil 530 pesos, pero el recurso aprobado dentro del Ejercicio Fiscal 2016, fue de 224 millones 376 mil 743 pesos, es decir, 210 millones 380 mil 213 pesos.
Regularmente el órgano recibe un incremento sustancial en su presupuesto, a excepción del año 2005 y 2006 que fue exactamente igual por el orden de los 35 millones 996 mil 133 pesos.
Sin embargo, el presupuesto histórico lo alcanzó el año pasado, en que se realizaron los comicios, con un recurso asignado por el orden de 412 millones 908 mil 838 de pesos.
Mensualmente el IEM, eroga 2 millones de pesos para el pago de nómina correspondiente a 100 trabajadores.
El presidente consejero del órgano electoral, Ramón Hernández Reyes anunció recientemente el recorte de personal eventual, que representaría aproximadamente a 20 personas.
Hernández ha dejado en claro que es necesario que Michoacán cuente con un instituto sólido, el cual no debe de encontrarse limitado “por tratar de generar ahorros o economías sin razones o fundamentos”.
“El Instituto Electoral de Michoacán está ahorita en una etapa totalmente diferente aquellas personas que desconocen el Instituto y que hacen afirmaciones categóricas y desinformadas, creo que no se vale hacer comentarios que en los inicios del instituto se trabaja en 1995 con 20 personas y ahora esas 20 personas tienen que seguir al frente”, explicó.
Afirmó que el IEM, requiere de contar con el debido personal y bien capacitado, debido que en estos momentos están arrancando con actividades preparatorias para el próximo proceso electoral que arrancará en septiembre del próximo año.
Por lo que consideró deben de fortalecer todas las áreas desde la Secretaría Ejecutiva, así como la administrativa.

Deja un comentario