Programa de Reforestación Anual, Mero Acto Mediático: MCDL

0
2 visto

El Programa de Reforestación Anual anunciado la semana pasada por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROAM) y el sector privado, es un mero acto mediático para desviar la atención de la opinión pública sobre la construcción del proyecto ‘Segunda Etapa del Libramiento Sur, tramo Ramal Camelinas’, denunció Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).
“Son estos mismos grupos empresariales los que defienden la construcción del proyecto y que en el largo plazo deteriorarán el único pulmón de la ciudad de Morelia. Si en realidad les preocupara la ecología, enfocarían sus esfuerzos en la protección de especies animales y vegetales endémicas, pues corren el riesgo de desaparecer con la obra del ramal”, agregó Madrigal.
“Estos proyectos empresariales como el centro comercial Altozano, la venta de terrenos para la construcción de viviendas residenciales y el propio ramal –que incluso será de cuota—, solamente dañarán el Área Natural Protegida”, según Madrigal.
“No permitamos más la urbanización de la Loma de Santa María; los grupos empresariales no están pensando en prevenir su deterioro, sino por el contrario, buscan satisfacer sus propios intereses a costa de los habitantes de Morelia”, agregó Madrigal.
“Además, esperamos que Arturo Guzmán Ábrego, titular de PROAM, cumpla con su palabra mantener en constante observación el Área Natural Protegida de la Loma de Santa María”, señaló Madrigal.
Salva la Loma no se opone al desarrollo o a la construcción de nuevas vialidades que conecten a la Loma de Santa María; con lo que no está de acuerdo es que en aras de un costoso proyecto, que solo responde al interés de unos cuantos, se afecten cientos de hectáreas naturales que representan el pulmón y la fuente de recursos acuíferos de miles de morelianos.
Para más información, ponemos a disposición de la opinión pública los videos sobre la obra: https://www.youtube.com/channel/UCS1KHwe2w5CLM-MTk-FZ9mw.

Deja un comentario