Con Programa Enlace Amigo se Acerca la Gente

0
2 visto
Logra SSP Liberación de Policía en Buenavista
Logra SSP Liberación de Policía en Buenavista

Con el compromiso de establecer proximidad social con los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública a través del programa “Enlace Amigo”, ha obtenido más de 142 mil 600 acercamientos con la ciudadanía, durante supervisión a negocios y coordinación directa con ciudadanos para la vigilancia de sus hogares.

“Enlace Amigo”, programa efectuado desde el mes de enero por la Dirección de Coordinación Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública, surge de la necesidad de recobrar la confianza a través de la proximidad policía – ciudadano, así como conocer la percepción de la sociedad acerca de la Policía Michoacán.

Con la visita a domicilios y comercios de los michoacanos, los uniformados se acercan para conocer las necesidades en cada una de las colonias y tenencias de los municipios de la entidad; través de una encuesta, el elemento policial obtiene información sobre factores de riesgo a la población.

Este programa ha sido reforzado durante los últimos días con su presentación y evaluación a directores de Seguridad Pública del Estado quienes han designado enlaces por cada uno de los municipios, con el objeto de profundizar los objetivos y la mecánica del programa.

Enlace Amigo, realiza en su encuesta las siguientes preguntas:

  • 1.- ¿Qué tan seguro se siente en comparación con el año anterior?
  • 2-. ¿Considera que la Seguridad Pública será mejor para este año?
  • 3.- ¿Cómo considera la Seguridad Pública en el Estado de Michoacán en comparación con otros estados de la República?
  • 4.- ¿Estaría dispuesto a colaborar con la Policía de Michoacán para mejorar la seguridad en el Estado?
  • 5.- ¿Conoce las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública realiza para mejorar la seguridad?
  • 6.- ¿Considera que mayor equipamiento, patrullas, equipos tecnológicos y policías contribuyan a brindar mayor seguridad al Estado?

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener la proximidad social para el mejoramiento de estrategias operativas que proporcionan paz y tranquilidad a los michoacanos.

Deja un comentario