Prometen Legisladores que Regulación de Marchas se Realice Este año

0
27 visto
Prometen Legisladores que Regulación de Marchas se Realice Este año
Prometen Legisladores que Regulación de Marchas se Realice Este año

La 73 Legislatura prevé que antes de concluir el primer año de labores, desahoguen la Ley para Regular Marchas y Plantones, ante la demanda social en el tema.
A decir del presidente del congreso, Raymundo Arreola Ortega, puntualizó que una vez que se presentó esta iniciativa semanas atrás, las comisiones de dictamen tienen hasta 90 días para dictaminar a favor o en contra, así como la posibilidad de ampliar este periodo hasta 180 días.
Aseveró el priista que el tema sí es parte de la agenda de la 73 Legislatura, no solamente del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) o del Revolucionario Institucional (PRI), empero, aclaró que lo único que la detiene es la razón legal, lo cual se está cuidando mucho porque no queremos aprobar una ley que viole derechos constitucionales, como es la libre manifestación”, de lo cual ya se encarga la Comisión de Puntos Constitucionales.
Incluso, el coordinador parlamentario del PAN, Carlos Humberto Quintana Martínez, confió en que la Ley para Regular Manifestaciones quede aprobada antes de que concluya el año, porque la iniciativa ya está, sigue como tema principal de la agenda legislativa panista y el grupo que encabeza trabaja para lograr los acuerdos.
Puntualizó que ya no depende de Acción Nacional, sino del consenso de las diferentes fracciones parlamentarias, porque ” no debe ser un proyecto del PAN, sino de todos porque es una demanda social”, asimismo, se declaró abierto a recibir opiniones y cambios en la iniciativa.
Insistieron en que el objetivo es que se lleven a cabo las manifestaciones de manera libre, pero que no violenten derechos de terceros, que permitan la libre circulación y se eviten accidentes como el ocurrido recientemente, en el que dos reporteros fueron atropellados y uno de ellos se encuentra grave de salud.

Deja un comentario