14.5 C
Morelia
viernes, diciembre 5, 2025
Más..
    HomePortadaPromoverá Morelia Campaña en Aerolíneas

    Promoverá Morelia Campaña en Aerolíneas

    Se buscará desarrollar una campaña para los hoteles de Morelia, en colaboración con las aerolíneas, con el objetivo de mejorar la ocupación durante el mes de noviembre, según lo declaró Thelma Aquique, secretaria de Turismo de Morelia. Esta funcionaria indicó que durante la semana del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) esperan recibir alrededor de 100 mil visitantes, que generarán una derrama económica de 100 millones de pesos.

    Morelia presenta un desempeño turístico muy positivo, afirmó en una entrevista con Quadratín, añadiendo que los hoteles han mostrado un considerable índice de ocupación, lo cual también se está reflejando en los restaurantes, aunque sin proporcionar cifras específicas.

    La funcionaria municipal mencionó que se aproxima el fin de semana de clausura del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y que también comienzan las celebraciones del Día de Muertos. Luego se llevará a cabo el evento del Buen Fin, coincidiendo con el fin de semana largo. “Los turistas llegan de distintas partes del estado y de algunos lugares cercanos a Michoacán, ya que hay muchas atracciones interesantes y oportunidades de compras en Morelia,” añadió. Ella indicó que se planea implementar una campaña robusta junto con los hoteleros de la ciudad para mantener un nivel significativo de actividad en noviembre, además de que se pretende colaborar con las aerolíneas. Esto es especialmente relevante, ya que se anticipa que muchos migrantes regresen durante el fin de semana de Acción de Gracias, que corresponde a los días 26 y 27 de noviembre, creando oportunidades de compra con relación al Buen Fin.

    Aquique Arrieta mencionó que tiene conocimiento, a través de reportes recibidos, de que ciertos hoteles están teniendo un buen rendimiento desde octubre y anticipan un comportamiento similar para noviembre y diciembre. La meta es atraer más de 100 mil turistas y visitantes durante la semana del FICM, así como generar más de 100 millones de pesos en ese periodo, “ya que se observa una actividad comercial activa, con un consumo significativo y compras en el lugar. “

    RELATED ARTICLES

    Deja un comentario