Promueven SEDECO y SSM Jornadas de Afiliación al Seguro Popular en Michoacán

0
15 visto

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en conjunto con la Secretaría de Salud (SSM) de Michoacán, continúan con las jornadas de afiliación y renovación de póliza al Seguro Popular, a través de los Centros de Comercialización y Abasto Popular (Ccaps).
Carlos Pfister Huerta Cañedo, titular de la Sedeco, invita a la población en general que no cuente con servicio de seguridad social ni asistencia médica, a visitar los Ccaps ubicados en la antigua Feria, Tenencia Morelos, Santiago Undameo, Santa María y la SEP, y aprovechar para registrarse en el Seguro Popular, ya que en cada uno de estos tianguis se instalarán módulos para hacer este trámite.
El Seguro Popular es un programa que garantiza la utilización de diversos servicios médicos, farmacéuticos y hospitalarios sin ningún costo. La afiliación y re-afiliación al Seguro Popular en los Ccaps, se realiza con el objetivo de brindar un servicio adicional a las familias del estado.
A la fecha, el 85 por ciento de los oferentes que participan en el Programa de Lucha Contra la Carestía, cuentan con una póliza activa y vigente del Seguro Popular y se espera ampliar este padrón durante los próximos días.
La Dirección de Abasto y Comercio Popular de la Sedeco, supervisó cada uno de los módulos verificando la afluencia y ratificando el compromiso de brindar cada día mejores herramientas, mismas que garanticen el desarrollo social de las familias oferentes y clientes del Programa.
Asimismo, en los Ccaps los consumidores podrán encontrar los precios más bajos en productos de la canasta básica, comparados con mercados tradicionales y tiendas de autoservicio, lo que representa un ahorro de hasta el 32 por ciento, beneficiando de esta manera la economía familiar.

Deja un comentario