Propone Chon Orihuela Crear una Agenda de Industrialización

0
6 visto
Propone Chon Orihuela Crear una Agenda de Industrialización
Propone Chon Orihuela Crear una Agenda de Industrialización

En el marco de su participación en el Foro para el Desarrollo Económico de Michoacán organizado por la CANACINTRA, el candidato al gobierno del estado por el PRI, José Ascensión Orihuela Bárcenas, se comprometió a crear una agenda de industrialización de manera conjunta con el sector empresarial a fin de impulsar el desarrollo de la entidad.
El también candidato del Partido Verde Ecologista de México resaltó la necesidad de la vinculación de la universidad con el sector productivo y dijo creer firmemente en el desarrollo regional ya que Michoacán es un estado excepcional.
Afirmó que es necesario retomar una política de desarrollo regional y que tiene que ver de manera directa con la vinculación académica y recordó que las reformas federales tienen por objetivo la reindustrialización de México, así como la posibilidad de desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos.
“Este es un gran reto, que toco muchas fibras importantes y poderosas, pero que nos permite tener un México más moderno”, afirmó el senador con licencia quien también hizo referencia al potencial en agricultura y turismo que tiene la entidad.
Señaló que por muchos años, en Michoacán no se le ha dado el valor o la fuerza al sector productivo, y los gobiernos anteriores solamente se enfocaron a la política social, al grado de satanizar al sector empresarial y dejando de lado el sector productivo y de inversión.
“Hoy hay una etapa de gran crisis porque los gobiernos de izquierda solamente decidieron impulsar la política social, creció la demanda de recursos hacia la política social y nos quedamos en un estado pobre, sin inversión”.
Por lo anterior también afirmó que es necesario diseñar un gobierno que permita generar riqueza y cadenas de valor, así como trabajar intensamente con el sector académico, desarrollar varias opciones de centros de investigaciones, fortalecimiento del sector agrícola y ganadero, trabajar intensamente en el turismo, entre otros aspectos. Esto, ya que, dijo, Michoacán depende de la solidaridad del gobierno federal.
“En mis propuestas se trabajará en la necesidad de generación de empleo, riqueza, gobierno comprometido con la transparencia, eficacia de gobierno, así como del aparato democrático y mayor inversión al sector productivo.
“Espero que el sector industrial valore la situación que está viviendo Michoacán”, dijo el también expresidente municipal de Zitácuaro quien dejó en claro que su posición estrictamente es propositiva, aunque insistió que se tienen que aclarar las verdades de la participación de candidatos en actos pocos aceptables.

Deja un comentario