Las propuestas ciudadanas recabadas en los foros del Plan de Desarrollo de Morelia 2015-2018, se encuentran en fase de revisión para ser integradas a los proyectos estratégicos de visión a largo plazo, informó el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Pedro Cital Beltrán.
En este sentido, subrayó que para la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la participación ciudadana es fundamental para definir las políticas de Gobierno, por ello, las propuestas vertidas en los foros serán aterrizadas a las diferentes líneas de trabajo que desarrollará el municipio.
Cital Beltrán detalló que las principales propuestas de la población van encaminadas a mejorar los servicios públicos, apoyo a la actividad económica, fomento a pequeñas y medianas empresas, el uso de recursos no renovables y su explotación responsable.
Otras inquietudes de los morelianos son, el impulso de programas exitosos en materia económica, mejoras a la seguridad, dotar al municipio de mejor infraestructura como un relleno sanitario, el rastro, la movilidad, opciones de vialidades y transporte público.
El director del IMPLAN destacó que a final del presente mes se tendrá un borrador de este documento y con los datos recabados en la zona rural a principios de diciembre se prevé una reunión con los participantes para presentar un trabajo final y dar a conocer su contenido.