CNC Recuenta la Chinga que nos Acomodó Patricia a los Michoacanos

0
4 visto
CNC

El paso de Patricia por las costas y el rumbo de Aptzingan y puntos circunvecinos de Michoacàn derivados del Huracán Patricia, son los siguientes:
En la REGION COSTA, L. Cárdenas-Coahuayana, se tienen afectadas 2,600 hectáreas de plátano con daño parcial y total, Papaya más de 100 hectáreas y Cocotero más de 200 hectáreas, afectando a más de 500 productores.
En la REGION APATZINGAN, en cultivos no se reportan daños significativos, pero si varios cortes de caminos vecinales y sacacosechas, entre otros las localidades de El Tesorero, El Pino, Chiquihuitillo, Cueramato, Alcalde, Holanda, que es necesario se reparen lo antes.
Posible para el libre tránsito y el movimiento de cosechas de la región asi es paisanos que no se aguiten si le dejan caer el plátano mas caro, segun datos recabados cpor su servilleta que soy yo, donm, el diputado Roberto carlos nos desmenuzò la pela que nos acomodò patricia.
En la REGION URUAPAN-MESETA, se reportan daños menores en aguacate, con varias hectáreas afectadas en la localidad de Tiamba y afectaciones por corte de carreteras en Uruapan-Tancítaro a la altura de la localidad La Pacata, Uruapan-Los Reyes a la altura de la localidad Angahuan, así como en el tramo Peribán-Los Reyes, que deben atenderse rápidamente para permitir la comercialización de aguacate y otros productos agropecuarios que están en plena cosecha.
En la REGION ORIENTE, no se reportan daños significativos para el sector agropecuario.
En la REGION BAJIO, no se reportan daños significativos para el sector agropecuario. Dado que la cosecha de granos en sorgo ya se realizó y en gran parte de maíz.
En la REGION ZAMORA, se reportan daños temporales solo con la pérdida parcial de la cosecha de la semana de frutillas cultivadas a cielo abierto.
Se puede concluir que la expectativa del riesgo de daños por la presente de este importante Huracán, fueron menores a los esperados y que aunque por una parte hubo algunos daños en el sector agroalimentario, también trajo beneficios de recargar los mantos acuíferos del Estado.

Deja un comentario