Protección Civil y Bomberos de Morelia Invita a Tomar Precauciones en Temporada Decembrina

0
5 visto
Bomberos

Con la intención de prevenir accidentes en los hogares de la capital michoacana en la temporada decembrina y con ello salvaguardar la integridad de los morelianos, la Dirección de Protección Civil y de Bomberos del Ayuntamiento Morelia, que encabeza Eduardo Ramírez Canals, exhorta a la población a tomar medidas de prevención en estas fechas.
El funcionario municipal reconoció que con motivo de las celebraciones navideñas, los accidentes en casa y automovilistas registran un notable incremento durante el mes de diciembre, los cuales se pueden evitar llevando a cabo las precauciones necesarias.
En este tenor, indicó que la Coordinación Municipal de Protección Civil, emite las recomendaciones ante la temporada invernal y por el marcado descenso de temperatura, heladas y vientos fuertes.
En primer lugar, refiere, es fundamental dar atención especial a niños y a personas enfermas y de la tercera edad, que son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.
Ramírez Canals recomienda a la población abrigarse con ropa gruesa, tapar el rostro y la cabeza, así como cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío, impidiendo contraer enfermedades respiratorias.
En casa es necesario mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, además no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.
Proteger a los menores, alejándolos de estufas, hornos o chimeneas y tener precaución al usar las velas, no dejarlas encendidas al salir de casa o dormir. Mientras que es importante no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica y desconectar los focos navideños por las noches.
Ante el aumento de accidentes automovilísticos, invita a los morelianos a extremar precauciones en carreteras y ser cuidadosos al conducir con lluvia o neblina, así como a no tomar el volante al consumir bebidas con alcohol.
Incluir en la alimentación comidas rica en calorías, así como frutas y verduras de temporada que contengan vitamina A y C; beber líquidos calientes en abundantes cantidades y procurar fomentar en la familia las medidas de autoprotección.
El director de Protección Civil, manifestó que es muy importante que la sociedad se mantenga informada sobre los comunicados de las autoridades acerca de las condiciones meteorológicas y tener a la mano los número telefónicos de emergencia: 066 seguridad pública, 068 bomberos municipales, 088 de la policía federal, así como 078 ángeles verdes, para auxilio de las principales autopistas y carreteras del país.
Resaltó que el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, intensificará las acciones de prevención y cuidado de la ciudadanía durante esta temporada, a fin de que los capitalinos puedan pasar las fiestas en un ambiente de paz y tranquilidad y sin contratiempos.

Deja un comentario