Protectores de animales por una nueva cultura de protección y cuidado

0
7 visto

Protectores de animales por una nueva cultura de protección y cuidado

Morelia, Mich.- Asociaciones protectoras de animales y el Ayuntamiento de Morelia, coordinaron esfuerzos para la construcción de una nueva cultura de cuidado y protección a las mascotas y que tiene armonía con programas de servicios públicos orientados a mejorar los niveles de vida de quienes habitan en esta ciudad capitalina.

El Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, que representa a 10 Asociaciones Protectoras de Animales en el municipio de Morelia, se congratuló por el trabajo realizado por el Ayuntamiento capitalino en el trato adecuado a los animales que se les da en el Centro de Atención Canina.

Thalía Coria, representante del mencionado Comité, agradeció al gobierno del presidente Wilfrido Lázaro Medina por ser la primera administración municipal en tomarlos en cuenta para crear proyectos y acciones que permitan iniciar una nueva cultura de cuidado de los animales, particularmente de los perros.

De visita por el Centro de Atención Canina, representantes de las Asociaciones Protectoras de Animales acompañadas por los Regidores Alejandra Sánchez Espinosa y Cuauhtli Yared Guzmán Espitia conocieron cada uno de los espacios donde albergan a los animales que son rescatados de la vía pública y fueron abandonados por sus dueños, enfermos y atropellados.

Al agradecimiento se sumó también Luz María del Rosario Herrera Guido, ganadora de la Presea Amalia Solórzano Bravo 2012, quien acompañó a la comitiva al recorrido por esas instalaciones.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Humberto Moreno Botello acompañó a los protectores de animales y puntualizó que el compromiso del presidente Lázaro Medina es coordinar esfuerzos con quienes tienen recomendaciones, ideas y ánimo de trabajar más allá de lo que tradicionalmente se realizaba en materia de atención a canes y en general en el mejoramiento de los servicios públicos municipales “el compromiso es tener una ciudad feliz, equilibrando el entorno donde habitan los morelianos” dijo.

Aseguró que la actual administración ha sido muy estudiosa de los proyectos que se suma a este gobierno Incluyente entrará a la dinámica en aceptar a la ciudadanía que quiere participar en las acciones de gobierno, siendo este caso el cuidado de los animales.

El Secretario de Servicios Público, dijo que el programa rector del Centro de Atención Canina es la esterilización, para evitar su reproducción que ya perjudica el entorno y la vida de los propios animales.

Al recorrido por esas instalaciones acudieron además los regidores, Alejandra Sánchez Espinosa y Cuauhtli Yared Guzmán Espitia, quienes anunciaron que en breve presentarán ante el Cabildo Moreliano la reforma al Reglamento para la Atención y Control de la Fauna Canina y Felina Doméstica del Municipio de Morelia.

Testimonios:

-María de los Ángeles Avilés vecina de la colonia López Mateos, dijo que ha utilizado varias ocasiones los servicios que ofrecen en el centro de atención canina para esterilizar sus mascotas o para su cuidado y consideró que la atención que brindan en muy buena y recomendable para quienes tienen una mascota en casa.

-Thalía Coria representante del Comité ciudadano por el Trato Ético de los Animales- Es la primera administración de Morelia que nos toma en cuenta para sumarnos al trabajo de proteger a los animales.

-Humberto Moreno Botello Secretario de Administración- El presidente municipal Wilfrido Lázaro tiene toda la voluntad de incluir las ideas y esfuerzo de los ciudadanos que quieran participar en mejorar el entorno en el que viven los morelianos.

Deja un comentario