Próximo Viernes, Mantenimiento al Canal de la Presa de Cointzio: Ooapas

0
345 visto

* El servicio de agua se suspenderá el viernes 10 de abril en 29 colonias de Morelia, y el sábado iniciará su restablecimiento de forma paulatina.
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que el próximo viernes 10 de abril se dará mantenimiento al canal de la presa de Cointzio, que envía agua a la Planta Potabilizadora de Santa María, por lo que ese día será necesario interrumpir durante 15 horas el servicio de agua en 29 colonias de la ciudad.
Este mantenimiento se programa cada año para retirar raíces y azolve que se va acumulando a lo largo de los 13.6 kilómetros de longitud del canal de la presa de Cointzio, y de esta forma optimizar el flujo de agua rumbo a la Planta Potabilizadora de Santa María. En esta ocasión, para agilizar el trabajo, se llevará acabo con 130 trabajadores del Organismo Operador, limpiando el canal de inicio a fin en una jornada intensiva.
Para ello, la Planta Potabilizadora de Santa María dejará de recibir agua todo el día viernes, y esto repercutirá en el abastecimiento de varias zonas de la ciudad de Morelia, por lo que el servicio de agua potable será interrumpido en las siguientes colonias, a partir de las 07:30 horas de este viernes:
01 CENTRO 16 LAS CAMELINAS INFONAVIT 02 CINCO DE DICIEMBRE 17 LOMAS DEL TECNOLÓGICO 03 CUAUHTÉMOC 18 MELCHOR OCAMPO 04 EL PÍPILA INFONAVIT 19 MISIÓN DE SAN DIEGO/REAL SAN DIEGO 05 EL PORVENIR 20 NUEVA JACARANDAS 06 ELECTRICISTAS 21 OBRERA 07 FÉLIX IRETA 22 PLAN DE AYALA INFONAVIT 08 GRANJAS DEL MAESTRO 23 PLAN DE LA GARITA 09 HOGARES FERROCARRILES 24 RANCHO DEL CHARRO 10 INDUSTRIAL 25 RESIDENCIAL BANUS 11 LA LOMA 26 SANTIAGUITO 12 LA MORITA 27 UNIÓN EJIDAL FCO. VILLA 13 LAS ACACIAS 28 VENTURA PUENTE 14 LAS CAMELINAS 29 VISTA CAMELINAS 15 LAS CAMELINAS CONJ. HAB.
Se prevé que la jornada de limpieza y rehabilitación concluya el mismo día, aproximadamente a las 22:30 horas. Una vez terminada, se abrirá nuevamente la válvula de la Presa de Cointzio para hacer llegar agua a la Planta Potabilizadora y restablecer el servicio en las colonias enlistadas. En cuanto se abra la válvula se iniciará el llenado de los tanques que distribuyen a la ciudad, por lo que el restablecimiento del servicio de agua se realizará de forma paulatina, en el transcurso del sábado, hasta normalizarse por completo el domingo 12 de abril.
Por lo anterior, el OOAPAS pide a la ciudadanía tomar medidas preventivas, agradeciendo la comprensión de los usuarios, pues estos trabajos permiten mejorar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica.

Deja un comentario