Prueba de Fuego Para Silvano

0
35 visto
FCS Frente Civico

El día la amenaza llegó y estuvo de a peso, y es que desde hace unos días el Frente Cívico Social, amagó con paralizar la ciudad si no eran escuchados. Pues el límite llegó y se prepararon, a las 10 de la mañana empezaron las movilizaciones, pero el secretario de Gobierno, Adrián López Solís sostuvo una mesa de diálogo con los integrantes del Frente Cívico Social y de la CNTE a fin de evitar afectaciones a terceros y privilegiar los consensos.
Entre los dirigentes se encuentraban Juan José Ortega de la CNTE; Eduardo Tena del SUEUM; y Antonio Ferreyra del STASPE, además del subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo e integrantes del Gobierno estatal.
A las 12:00 empezaron a marchar frente a Costco y la mega en el periférico, pero casi al mismo tiempo liberaron los accesos a dos Centros Comerciales ubicados en el sur de la ciudad, cuyos maestros bloquearon durante más de una hora.
Aún así normalistas detuvieron autobuses y los cruzaron en Ventura puente, para hacer presión por el pago de las becas que supuestamente están pendientes.
La marcha arrancó también a eso de las 11 del la mañana en la salida a Salamanca y personal del Frente se ubicó también en 3 puentes, la cual se detuvo unos momentos enfrente del Seguro Social antes de avanzar al Centro Histórico.
Como quiera que fuera, los contingentes fueron llegando al centro de la ciudad, donde hubo un mitín en contra de la Reforma Educativa. Frente a lo anterior el Gobierno del Estado reiteró la obligación de la aplicación de la ley vigente en materia educativa a nivel nacional, y el ofrecimiento de velar por las garantías de la estabilidad de los trabajadores de la educación en Michoacán.
Esto es cada vez que inicia un Gobierno Estatal, es el estira y afloje, las negociaciones para ver hasta donde se puede, por eso es la prueba de fuego para el nuevo gobernador, aquí es donde veremos si hay un verdadero nuevo comienzo, la población está hasta de estos problemas que no le corresponden y que ni vela en entierro tienen. Al parecer, se salieron con la suya, siguen haciendo lo que se les da su regalada gana.

Deja un comentario