Puerto LC, 3º en Latinoamérica con Capacidad Para Recibir Megabuques

0
12 visto

En el evento de Modernización y Equipamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que el puerto de Lázaro Cárdenas, será el tercero en toda Latinoamérica en tener la capacidad de recibir buques de gran calado, lo que posicionará a esta zona portuaria en un lugar privilegiado para el desarrollo económico del estado y del país.
En este evento, el ejecutivo federal estuvo acompañado por el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, el comisionado, Alfredo Castillo Cervantes y representantes del sector empresarial.
Durante su discurso, Peña Nieto reconoció el apoyo y confianza de Hutchison Port Holding (HPH), quien, a través de su presidente, Jorge Magno Lecona, ha permitido el impulso del puerto de Lázaro Cárdenas.
Resaltó que las nuevas características del puerto, otorgará condiciones especiales pues podrán arribar buques de gran tamaño a esta zona, lo que posiciona a este lugar en la vanguardia en infraestructura al duplicar a 500 millones de toneladas, el manejo de mercancías.

Deja un comentario