Que el Señor Coja Confesado a Polo

0
1 visto

Ayer cuando supimos que el buen amigo polo se había sacado la rifa del tigre al ser dedeado para encabezar el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Michoacán, después de un largo y polémico proceso de selección que llevaron a cabo los diputados de las comisiones unidas del Congreso local.

Le saludamos y le confesamos que no sabíamos si felicitarle o darle el pésame porque habrá que corregir muchas cosas ya qel modo de matar las pulgas de los perredistas y los panistas es totalmente opuesto.

Y es que al cambio, o mas bien al llegar al mentado instituto se va a encontrar con que el lugar es un nido amarillo y ojala no le suceda lo que a Chelo Urista es decir tener que lidear con los vicios y personal heredado con muy distinto modo de apreciar la transparencia y el acceso a la información.

Les cuento que con un descobije en contra, el tal Polo fue ungido por dictamen de mayoría realizado por las comisiones unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales, Justicia y Derechos Humanos, determinaron que Víctor Armando López Landeros, Leopoldo Romero Ochoa y Elizabeth Vázquez Bernal resultaron selectos de entre los aspirantes como los mejores perfiles para ocupar la consejería del Itaimich.

Por lo que con 37 votos a favor y sólo un voto en blanco de Jaime Darío Oseguerea, se eligió a Leopoldo Romero Ochoa como consejero del órgano de transparencia por un periodo de tres años.

Mientras tanto, Darío Oseguera, precisó que con su dictamen pretende sólo pretende exponer un método de selección que garantice transparencia en los métodos de selección de aspirantes que se realizan al interior del Congreso, principalmente en temas relacionados con el acceso a la información.

Deja un comentario