Que el Sentir Nacional Guíe Nuestro Actuar Como Legisladores: Senadora Rocío Pineda

0
4 visto

Al conmemorar el natalicio de José María Morelos y Pavón, la senadora del PRI Rocío Pineda Gochi aseguró que la mejor manera de honrar su memoria es regir la labor legislativa en base en “Los Sentimientos de la Nación”.
“Que sea ese sentir nacional el que guíe nuestro actuar como legisladores y como mexicanos, que oriente nuestras decisiones públicas y privadas para seguir aspirando a construir y consolidar un país como el que anhelaba Morelos, cuando guiaba sus acciones con la convicción de hacer un país mejor para su generación y para la del México contemporáneo”, indicó.
En tribuna, la legisladora por el estado de Michoacán destacó el legado que dejó Morelos y de los héroes nacionales, quienes permitieron alcanzar la libertad de nuestro país.
“Rendir tributo a los personajes emblemáticos de nuestra historia, es una forma de mantener presentes los ideales y valores que motivaron sus luchas, y que dieron sentido a su vida y muchas veces también a su muerte”, mencionó.
Destacó que en el documento “Los Sentimientos de la Nación” Morelos, en sólo 23 puntos, plasmó la ideología insurgente y, con ellos, la eliminación de la esclavitud, el desconocimiento de castas y la prohibición de la tortura.

Deja un comentario