¿Qué es y para que sirve una acta de nacimiento?

0
63 visto
Actas Registro Civil

Un acta de nacimiento es básicamente declarar que una persona ha nacido en cierto país y le otorga su nacionalidad, pero con ello lo identifica como ciudadano. Es el primero documento oficial que nos entrega nuestro país y que será uno de los documentos básicos a través de nuestra vida. Cuando uno nace el centro médico donde usted nació emite un papel donde declara que ha nacido, este lo debe de llevar al registro civil de su ciudad, municipio o Estado conde quedará registrado como un ciudadano más. En el acta queda registrado el nombre con el cual usted se identificará con el tiempo.
Una acta de nacimiento nos sirve para demostrar que somos mexicanos y con ello obtendrá beneficios a través de lo largo de nuestra vida, como apoyos, educación, acceso a programas gubernamentales, acceso al seguro social, obtener su pasaporte, entre otras cosas.
Cuenta con la información de su nacimiento con el que será su nombre oficial, nombre de sus padres, abuelos y de sus testigos, lugar y fecha de nacimiento, datos para encontrar más fácilmente la información con lo era anteriormente, el folio, libro y foja, etc., y por último las huellas del bebe a registar.
Antes usted tenía que hacer el trámite de obtener una acta de nacimiento a través de las oficinas del registro civil, normalmente ubicada en las principales ciudades de cada Estado, pero últimamente el trámite ha sido beneficiado con la tecnología y ahora con tu-actadenacimiento.com, el trámite es mucho más sencillo y rápido.
Para obtener tu acta de nacimiento certificada necesitas, tu CURP ( Clave Única de Registro de Población), esta se obtiene en el sitio del Gobernación, en donde a través de tus datos personales, es decir, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo y Estado donde naciste, podrás obtenerla totalmente gratis.
Una vez que tengas tu CURP y pagues una módica cantidad dependiendo del Estado de donde la requieras, la cual se podrá pagar con una tarjeta de crédito, débito o simplemente con un deposito en un bono cualquiera, obtendrá de forma electrónica tu copia certificada. Obviamente no tengo que explicar que los beneficios son enormes cuando se hacen a través de este sitio de Internet, ya que usted no tiene que viajar hacia el lugar donde expiden dicha acta, ni tampoco tiene que hacer filas, ni esperar a que la impriman para que se la entreguen, ya que todo esto es automático.
Ahorre tiempo, dinero y esfuerzo con este servicio que desde la comodidad de su hogar podrá tramitar tan esencial documento, además no tiene que preocuparse de que esta sea falsa, ya que el servicio está totalmente respaldada por el Gobierno Federal.

Deja un comentario