¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
32 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

LA EPIDEMIA
Una nueva epidemia afecta a uno de cada 100,000 ciudadanos de nuestro país. Se dispone de un test muy rápido y barato que tiene una fiabilidad del 99.99% y todos los ciudadanos están obligados a pasarlo. Aquellos que den positivo, tendrán que tomarse una píldora.
El test devuelve un resultado positivo o negativo según si la persona está infectada o no, con una fiabilidad del 99,99% lo que significa que en el 99.99% de las veces que se pasa el test el resultado coincide con la realidad y por lo tanto en un 0.01% de los casos se equivoca y da un resultado contrario a la realidad.
Sabiendo esto, una persona que ha dado positivo en el test, ¿qué probabilidad tiene de estar realmente infectada?

CRIPTOPROBLEMA
El problema es muy simple, pero tiene la peculiaridad de que se puede resolver a puro razonamiento, sin necesidad de recurrir a tanteos.
Solucionen la siguiente operación en la que los números han sido sustituidos por letras:
ABCDE x 4 = EDCBA
Cada número está sustituido siempre por la misma letra y letras distintas representan números diferentes.
Hay que reconstruir la operación.

Algo que Apreciar

Olas más Grandes del Mundo

Los apasionados y apasionadas del surf de olas grandes se pasan el año monitorizando las marejadas más grandes para desplazarse hasta allí a surfear. Algunas veces ‘a remo’, pero cuando las olas son realmente gigantes… casi siempre en tow-in. Es decir, con la ayuda de un jet ski que les impulsa y les ayuda a ponerse a la velocidad de la ola para poder surfearla. Continúa leyendo en la liga en el título de esta sección.

Hechos Interesantes

En Canadá hay más lagos que en el resto del mundo
Es casi imposible pensar en Canadá sin que se nos vengan a la mente imágenes de los grandes lagos, pero ¿sabíais que hay más lagos en Canadá que en el resto de los países del mundo juntos? De hecho, debido a su gran extensión, están considerados como mares cerrados.

Bolivia, el país más plano del mundo
Si sois de esas personas que odian las cuestas, Bolivia es vuestro sitio. Uno de los datos curiosos de este país es que ostenta el título de ser el país más plano del mundo. Además, tiene otros récords como el de poseer el salar más largo del planeta. Las salinas de Uyuni son además la mayor reserva de litio del mundo.

Rusia, el país más grande del mundo
Vale, este dato es probablemente conocido por la mayor parte del mundo, pero ¿sabéis con cuántos países hace frontera Rusia? Nada menos que con 16 estados. Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Japón, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Estados Unidos, Mongolia y Corea del Norte. Increíble, ¿verdad?

El país más antiguo del mundo está en Europa
Igual no os sorprende mucho que el país más longevo del mundo se encuentre en el Viejo Continente, pero tal vez sí os sorprenda cuál de ellos es. San Marino, un pequeño país con tan solo 62 kilómetros cuadrados de extensión es el estado más antiguo del mundo, formado en el año 301 d.C.

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

El David
Miguel Ángel esculpió esta pieza de mármol a principios del siglo XVI. Actualmente, puedes encontrar a este impresionante héroe bíblico de más de 5 metros de altura en la Academia de Florencia. Wikipedia

¿Qué Comer?

Pechugas de Pollo a la Barbacoa

Puede que estas pechugas de pollo a la barbacoa no sean para comer todos los días. Ni siquiera todas las semanas. Por lo «engordantes» que son. Pero por darnos de vez en cuando, un caprichito como éste, tampoco es tan grave ¡Yo creo que al contrario! ¡Hasta debe ser bueno para la salud por lo ricas que están! Además, se hacen en cuestión de unos minutos. Y son muy fáciles de hacer.

2 Raciones

INGREDIENTES:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de pimentón. Que sea dulce o picante es a tu elección
  • Harina
  • 4 huevos
  • pan rallado
  • sal y pimienta
  • Aceite
  • Salsa barbacoa
  • Preparación

    Cortamos las pechugas en tacos tamaño bocado, más o menos. O un poquito más grandes

    Ponemos los taquitos de pollo en un bol y añadimos una pizca de sal, otra de pimienta negra recién molida, el pimentón y el ajo en polvo

    Después, pasamos cada trozo de pollo primero por harina, después por huevo batido, al cual le habremos puesto una pizca de sal, después por pan rallado, luego de nuevo por huevo y finalmente de nuevo por pan rallado. Con esto de pasarlo dos veces por huevo y pan rallado, obtendremos una capa exterior más gruesa y más crujiente. Reservamos en un plato hasta haber empanado todo el pollo

    Congelamos las pechugas de pollo ya empanadas durante unos 30 minutos. Para que la masa se asiente bien sobre ella

    Freímos en abundante aceite muy caliente. Lo hacemos en pequeñas tandas para que no se enfríe. Reservamos la pechuga frita en papel absorbente

    Cuando hayamos frito todo el pollo, en una sartén ponemos a calentar un buen Chorro de salsa barbacoa. La cantidad exacta es a gusto. Es mejor que eches un poco «de menos» y después si quieres más rectificas. Cuando esté caliente añadimos el pollo. Removemos bien a fuego medio durante un par de minutos y servimos junto a unas patatas fritas

    Respuestas

    LA EPIDEMIA
    Si la fiabilidad del test es del 99.99%, significa que el 0.01% de los resultados serán equivocados. Es decir el 0.01% de los 99,999 negativos sobre 100,000 personas serán falsos positivos (ya que sabemos que uno de los 100,000 es positivo de verdad y padece la enfermedad) – 9.9999 en 100,000 que serán falsos positivos.
    Dicho esto, tendríamos como máximo la posibilidad de que salieran 10.9999 test positivos (los 9,9999 falsos positivos y el positivo verdadero).
    Pero en 10.9999 test positivos sabemos solo hay uno que es verdadero (ya que nos dicen que 1 de cada 100,000 está enfermo) O sea, en todos los 10.9999 positivos, hay una probabilidad de que esté infectada de 9.091% aproximadamente.
    Así, por ejemplo, si tomamos una muestra de 1,000,000 de personas, por ejemplo:
    – 999,990 NO estarán infectados
    – 10 sí estarán infectados
    De los 999,990 no infectados:
    – 999,890 darán NEGATIVO
    – 100 darán POSITIVO (erróneamente)
    De los 10 infectados:
    – 9.999 darán POSITIVO
    – 0.001 darán NEGATIVO (erróneamente)
    Por tanto, en 1,000,000 de personas, 109,999 darán positivo, pero realmente sólo 9.999 estarán infectados.Por tanto, menos de un 10% de los positivos padecen realmente la enfermedad.

    CRIPTOPROBLEMA
    A=2
    B=1
    C=9
    D=7
    E=8

    Deja un comentario