¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
26 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

CRIPTOPROBLEMA
El problema es muy simple, pero tiene la peculiaridad de que se puede resolver a puro razonamiento, sin necesidad de recurrir a tanteos.
Solucionen la siguiente operación en la que los números han sido sustituidos por letras: ABCDE x 4 = EDCBA
Cada número está sustituido siempre por la misma letra y letras distintas representan números diferentes.
Hay que reconstruir la operación.

EL ASESINO
Atendiendo una llamada anónima, la policía allana una casa para arrestar a un supuesto asesino. No saben cómo es, pero saben que su nombre es John y que está dentro de la casa. La policía encuentra a cuatro personas jugando al póquer: una se dedica a la carpintería, la otra maneja un camión, la otra trabaja en un taller de mecánica y la última trabaja en la estación de bomberos. Sin ningún tipo de preguntas y sin vacilación, inmediatamente arrestan a quien trabaja en la estación de bomberos.
¿Cómo estaban seguros de que arrestaron a la persona correcta?

Algo que Apreciar

Gran Cañón

Párese en el borde y mire el cañón. Su magnitud y su belleza nos humillan. Su eternidad contrasta inevitablemente con nuestra breve existencia. En sus espacios infinitos, muchos encuentran el consuelo para sus agitadas vidas.

El Gran Cañón que hoy visitamos es un regalo recibido de las generaciones pasadas. Tómese el tiempo para disfrutar este regalo. Siéntese y observe los cambiantes juegos de luces y sombras. Vea las exposiciones del Centro para visitantes. Pasee tranquilamente por los senderos y sienta la luz del sol y el viento en su rostro. Participe en un programa de guardabosques. Diviértase con las gracias de los cuervos que revolotean sobre el extremo. Saboree un amanecer o un atardecer.

Continue Leyendo aquí

Hechos Interesantes

El Chile en Nogada

1- ¿Sabías que tienen 199 años de tradición? Históricamente, la fecha oficial del nacimiento del chile en nogada es el 28 de agosto de 1821.
2- Cuenta la leyenda que el 28 de agosto era el santo de Agustín de Iturbide, quien iba de Puebla a la Ciudad de México con el Ejército Trigarante. Para celebrarlo, las monjas del convento de Santa Mónica de Puebla decidieron dedicarle y prepararle un platillo original, utilizando los colores de su ejército.

Los colores del chile significan:

Verde: Chile y el perejil, representan la independencia
Blanco: Nogada, simboliza la religión
Rojo: la granada, la unión entre los pueblos

Continue Leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

EL Pensador

El pensador
Como una de las obras más icónicas de todos los tiempos, El pensador de Auguste Rodin es un símbolo de la cultura pop que hasta tuvo su propia imagen de Google para celebrar el nacimiento del escultor francés. El yeso se ha utilizado varias veces, por lo que se observan irregularidades en algunos puntos de la escultura, pero el mejor sitio para admirarla es el Jardín de Esculturas del excelente Museo Rodin de París, que ha aparecido en Medianoche en París de Woody Allen y en la ganadora de un Emmy La maravillosa Sra. Masiel.

¿Qué Comer?

Paella negra

Además de tener un peculiar aspecto de presentación, la receta para paella negra es una de las variedades de este plato más deliciosas y más sencillas de realizar. El acabado en color negro que recibe el arroz hace que sea uno de las más curiosas y sabrosas paellas que existen y la preferida por la mayoría de comensales. En este caso el pescado es el protagonista principal junto con el arroz, ya que el aroma y sabor que adquiere este plato procede de alimentos como el calamar, las gambas o los mejillones. ¿Quieres aprender a hacer una paella negra? Te explicamos a continuación y paso por paso qué ingredientes necesitas y cómo debes hacerla.

5 Raciones

Ingredientes

  • 500 gramos de arroz para paella
  • 1 cebolla
  • 150cl de vino blanco
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 200 gramos de anillas de calamar
  • 1 sobre de tinta de calamar
  • 100 gramos de gambas pequeñas
  • 150 gramos de mejillones
  • Caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • Preparación

    Caldo de pescado. Tenemos dos opciones a la hora de prepara el caldo de pescado que usaremos para hacer la paella negra; o bien comprarlo preparado en una tienda de comestibles o elaborarlo nosotros mismos. Si elegimos esta última opción, lo podremos hacer poniendo en una cazuela al fuego con agua algunas cabezas de pescado y algunas cáscaras de gambas.

    Sofreír cebolla. Empezamos a hacer la paella negra picando la cebolla en trozos muy finos. Después, echaremos aceite de oliva en la base de una paella y la pondremos a calentar al fuego. Cuando ésta haya cogido temperatura, verteremos la cebolla, bajaremos el fuego a media temperatura e iremos removiendo hasta que se vaya dorando.

    Añadir el resto de ingredientes. Cuando la cebolla esté medio hecha, añadiremos las anillas de calamar, enteras o cortadas. Iremos removiendo todo durante unos 3 minutos para después añadir las gambas pequeñas. Lo dejaremos todo al fuego durante uno o dos minutos más, a fuego preferiblemente medio, para añadir por último el medio vaso de vino blanco. En ese momento, los ingredientes en la paella irán absorbiendo el aroma del vino y parte de éste también se irá evaporando; antes de que esto ocurra por completo, deberemos añadir en ese momento el pimentón y remover bien.

    Echamos el arroz. Y llega el momento de echar el arroz a la paella. Nosotros hemos calculado unos 500 gramos para unas 4 o 5 personas, pero si vais a ser más comensales deberás verter la cantidad necesaria. Antes de añadir el caldo, te recomendamos que dejes que el arroz se sofría un poco con el resto de ingredientes en la paella, para que éste adquiera el sabor desprendido por ellos.

    Añadimos el caldo. Si finalmente hemos elaborado nosotros el caldo, lo verteremos en la paella mediante un colador; si optamos por usar un tetra brick, sólo tendremos que usar la cantidad necesaria. ¿Cómo calcularlo? Echaremos el doble de la medida de arroz que hayamos echado previamente. Expandiremos con una cuchara de madera el arroz para que quede una capa que cubra toda la base del recipiente y comprobaremos que el caldo cubre todos los granos.

    Tinta y salar. Por último, añadimos la tinta de calamar, colocamos los mejillones por encima de la paella y salamos al gusto; lo mejor para esto es que vayamos probando si el arroz queda sabroso. Esperaremos a que el caldo se vaya consumiendo; esto tardará unos 18 minutos y te recomendamos que durante los primeros 5 minutos pongas el fuego fuerte y después lo mantengas a media o baja temperatura.

    Soluciones:

    CRIPTOPROBLEMA
    A=2, B=1, C=9, D=7, E=8

    EL ASESINO
    El bombero es el único hombre en la habitación. El resto de los jugadores de póquer son mujeres.

    Deja un comentario