¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
18 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

¿Qué hace que el número 542.986.731 sea único?
Una mujer hace cuentas con su ordenador y su calculadoraUna mujer hace cuentas con su ordenador y su calculadora

¿Qué ha pasado con el euro que falta?

Contando euros, ahorro de dinero

Tres turistas llegan a un hotel y pagan una habitación. El recepcionista les dice que cuesta 30 euros, así que cada turista paga 10 euros. Más tarde, el recepcionista se da cuenta de que, en realidad, la habitación cuesta 25 euros. Para rectificar, le da al botones 5 euros para que se los devuelva a los turistas. De camino a la habitación, el botones se da cuenta de que no va a poder repartir los 5 euros equitativamente, así que decide darle 1 euro a cada uno y quedarse él con 2 euros.

De esta manera, cada turista acaba pagando 9 euros por la habitación, lo que hace un total de 27 euros. Si el botones se queda con 2 euros, eso hace un total resultante de 29 euros. Si los turistas desembolsaron 30 euros, ¿qué ha pasado con el euro que falta?

Respuesta abajo

Algo que Apreciar en el Mundo

Hamilton Pool

A 37 millas al oeste de Austin, se encuentra uno de los lugares más hermosos del estado de Texas, Hamilton Pool Preserve. Esta reserva natural de 232 acres de terreno tiene una cascada de 50 pies de altura y una piscina natural de jade verde que se formó hace miles de años cuando la cúpula de un río subterráneo se derrumbó debido a la erosión. Hoy día este cañón se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los amantes de la naturaleza y la natación. Si visitas Austin, este lugar tiene que estar en tu lista de lugares a visitar.

Viva Viajar

Algunos Hechos del Universo

El sitio de Internet Todomail , tiene un artículo sobre hechos interesantes del universo, acérquese y léalo, vale la pena aprender algo el día de hoy

Algo de Arte o Pintura

La Victoria de Samotracia

También conocida como Niké de Samotracia (en griego la estatua se denomina Níke tes Samothrákes [Νίκη τῆς Σαμοθράκης]), es una escultura perteneciente a la escuela rodia del período helenístico. Se encuentra en el Museo del Louvre, París. Representa a Niké, la diosa de la victoria. Tiene una altura de 2,75 m y se elaboró en mármol hacia el 190 a. C. Procede del santuario de los Cabiros en Samotracia. Algunos expertos la atribuyen con cierta probabilidad a Pithókritos de Rodas. Fue descubierta en 1863 en la isla de Samotracia (Samothraki, en griego) por el cónsul francés Charles Champoiseau, arqueólogo aficionado.

Aunque cuando se descubrió se pensó que fue mandada a esculpir por Demetrio Poliorcetes para conmemorar su triunfo naval en Salamina sobre la flota de Ptolomeo Sóter en el año 306 a. C., porque figuraba en las monedas emitidas del 294 al 288 a. C., la datación de la escultura hacia comienzos del siglo II antes de Cristo hace más lógico pensar que en realidad se labró para celebrar las victorias sobre Antíoco III Megas. Wikipedia

¿Qué Comer?

Chilaquiles

Chilaquiles son pedazos de tortillas que se fríen y se bañan con una salsa. Los clásicos son los que llevan salsa roja o salsa verde, pero existen tambien los chilaquiles que se cubren con mole o con frijoles. Se espolvorean con queso y se les pone crema de leche a la hora de servir.

Ingredientes

Raciones 4

  • ⅓ taza de aceite vegetal
  • 12 tortillas cortadas en seis partes preferiblemente secas dejadas en el mostrador la noche anterior
  • 2 tazas de salsa roja o verde ver enlaces a la recetas abajo
  • 1-½ taza de pechuga de pollo cocida y desmenuzada opcional
  • 1 epazote de primavera
  • ⅓ taza de cilantro picado para adornar
  • ½ taza de queso fresco mexicano desmenuzado
  • 2 rodajas de cebolla separadas en aros
  • ½ taza de crema de leche mexicana
  • Sal para sazonar
  • Elaboración paso a paso

    Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande y empieza a freír las tortillas hasta que estén doradas y crujientes por tandas. Es posible que tengas que hacer 2 o 3 partes para evitar que se amontonen en el sartén. Escurre las tortillas en toallas de papel. Repite el proceso con el resto de las tortillas.

    Limpia la sartén con una toalla de papel, baja la lumbre a fuego medio y agrega 1 cucharada de aceite. Añada la salsa y deja cocer durante 5 minutos. Agrega el Epazote y sazona la salsa con sal. Con cuidado agrega las tortillas para evitar romperlas. Añada el pollo (si lo vas a usar) y cúbralo con la salsa. Cocina durante 2 minutos más.

    Sirva acompañado con queso desmenuzado, cilantro, cebolla y con la crema. Sirva con » Frijoles Refritos». El aguacate también es una buena complemento a los chilaquiles rojos.

    Notas

    Para un sabor más real y auténtico de Chilaquiles, usa Epazote. Creo que este es el toque final del plato, que proporciona un sabor picante para una combinación perfecta con la salsa de tomate. (Puedes estar segura con él porque tiene un aroma fuerte y único).

    Respuesta: Tiene todos los números del 1 al 9 ordenados alfabéticamente: cinco, cuatro, dos, nueve, ocho, seis, siete, tres y uno.

    Respuesta: Los 2 euros que el botones se queda son la diferencia entre lo que pagaron (27 euros) y lo que la habitación cuesta (25 euros). No tiene sentido añadir esos 2 euros a los 27 euros que pagaron, dado que los 2 euros ya están incluidos en los 27 euros. El hecho de que hayan pagado 30 euros inicialmente es absolutamente indiferente.

    Deja un comentario