¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
26 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

1111
¿Cuántas veces puede restarse el número 1 del número 1.111?

LOS CABALLOS
Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si llamamos “caballos” a los “cerdos”, ¿cuántos caballos tendrá?

Algo que Apreciar

Bahía Halong, Vietnam

La bahía de Ha Long, también llamada bahía de Halong o bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Trabajos Ocultos de Celebridades que Nadie te Había Contado

Las celebridades logran sorprendernos con su música, películas o demás trabajos para los que sin duda, son excelentes. Pero claramente, los famosos son como nosotros, personas comunes y corrientes que viven su día a día, y estos datos curiosos lo demuestran. ¿Listo para sorprenderte?

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Las Meninas, Diego Velázquez, 1656-7

El artista español Diego Velázquez fue el pintor de cámara del rey Felipe IV y era conocido por sus expresivos retratos que capturaban la esencia y personalidad de sus sujetos. Las meninas es su pintura más famosa, y aún es aclamada por su complejo diseño. En él aparece la infanta Margarita Teresa rodeada por sus damas de compañía, una chaperona, un guardaespaldas, un chambelán y el propio Velázquez.

¿Qué Comer?

Caldo de pescado con camarón.

El caldo de pescado con camarón es uno de los platillos característicos de las ciudades costeras, ya que en estas es más fácil y económica la adquisición de sus ingredientes, en especial en el estado de Veracruz. A este caldo además de camarón se le añaden trozos de pescado, lo cual le da una gran consistencia y sabor al platillo.

10 Raciones

Ingredientes

  • ½ kilogramo de Camarón
  • 5 filetes de Tilapia
  • 4 piezas de Papa en cuadros
  • ½ kilogramo de Zanahoria rebanada
  • 6 piezas de Chile guajillo
  • 2 piezas de Chile de árbol
  • 1 rama de Cilandro
  • ½ pieza de Cebolla rebanada
  • 3 piezas de Ajo
  • 1 pizca de Sal
  • Preparación

    En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de nuestro exquisito caldo de pescado con camarón.

    Para comenzar limpiaremos muy bien los chiles guajillos, bajo un chorro de agua, entonces los abrimos y les retiramos las semillas y venas completamente, y una vez limpios, los colocamos en agua caliente y dejamos que se suavicen por 5 minutos. Esto lo hacemos también con los chiles de árbol.

    Una vez suaves los chiles los colocamos en la licuadora junto con el ajo, una pizca de sal y agua. Licuamos hasta obtener una salsa homogénea. Reservamos un momento.

    Por otro lado, colocamos en aceite en una cacerola y una vez caliente añadimos la cebolla rebanada y dejaos que se sofría, hasta que se observe transparente.

    Una vez transparente la cebolla añadimos la salsa que formamos hace un momento. Ayudándonos de un colador al momento de verter la vamos colando, y una vez listo esto añadimos a la cacerola mucha más agua, ya que esto sera nuestro caldo.

    Una vez hirvió nuestro caldo añadimos las zanahorias y dejamos que se cuezan por 5 minutos a fuego medio.

    Pasado este tiempo añadimos la papa, el cilandro y los filetes de tilapia cortados en trozos medianos, y dejamos que se cueza todo junto, removiendo para integrar perfectamente todos los ingredientes del rico caldo de pescado.

    Una vez cocida la papa y por último, añadimos los camarones que pueden ser con o sin cáscara, depende tu gusto, y dejamos que se cuezan por 4 minutos más aproximadamente.
    Receta de Caldo de pescado con camarón – Paso 8

    Una vez hirvió nuestro rico caldo de pescado con camarón ya podemos servirlo y acompañarlo con un rico bolillo tostado.

    Respuestas
    1111
    Tan sólo una, puesto que en las ocasiones consecutivas estaríamos restándolo al número 1.110, 1.109, 1.108…

    LOS CABALLOS
    Seguirá teniendo 20. Llamarlos de otra manera no provoca que se transformen.

    Deja un comentario