¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
36 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

CUATRO AVENTUREROS
Alex, Brook, Chris y Dusty) necesitan cruzar un río en una pequeña canoa.
La canoa solo puede cargar 100kg.
Alex pesa 90kg, Brook pesa 80kg, Chris pesa 60kg y Dusty pesa 40 kg, y llevan 20kg de provisiones.
¿Cómo cruzan el río?

DOS NIÑOS
La única manera de llegar al otro lado del río es en bote, pero el bote puede llevar sola a un niño a la vez. El bote no puede regresar solo, no hay sogas o trucos similares, sin embargo los dos niños logran llegar al otro lado usando el bote.
¿Cómo?

Algo que Apreciar

Parque Eco-arqueológico Xcaret

Xcaret es el parque natural donde vas a vivir México en más de 50 atractivos para toda la familia. Nada en ríos subterráneos que nacen del corazón de la tierra. Observa de cerca a los habitantes del Aviario, del Acuario de Arrecife de Coral y del Mariposario. Come deliciosos platillos típicos e internacionales. Conoce vestigios arqueológicos mayas y emociónate con la presentación de Xcaret México Espectacular.

Su Sitio de Internet

Hechos Interesantes

Datos Curiosos de los Alimentos

Desde alimentos que te ayudarán a combatir el envejecimiento a alimentos con numerosas propiedades que puede que no sepas aprovechar correctamente en tus comidas ¡Te contamos las curiosidades más llamativas!

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Las dos Fidas

El cuadro Las Dos Fridas de Frida Kahlo (1907-1954) es un autorretrato doble pintado en óleo y terminado en 1939, año en que la artista se divorcia del muralista mexicano Diego Rivera. Mide 173 centímetros de largo por 173 de ancho y se encuentra actualmente en el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México, en México.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Gazpacho Andaluz

Una deliciosa sopa fría a base de tomate que, además de alimentar, ayude a refrescarte un poco en los días de verano inclemente.

4 Raciones

Ingredientes:

  • 1 kilo de tomates frescos y bien maduros
  • ½ pimiento verde no amarillo ni rojo, verde
  • ½ pepino
  • ½ cebolla de las pequeñas
  • 1 diente de ajo
  • 2 rebanadas de pan pueden ser del día anterior
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Preparación

    Lava y pica en trozos grandes los tomates, el pimiento y el pepino. Reserva un pedazo pequeño de pimiento para decorar el plato.

    La cebolla y el ajo también los vas a cortar. Algunas personas no muelen la cebolla sino que la ponen en un plato aparte picada para que cada persona en la mesa le agregue la cantidad que quiera como guarnición.

    Mete todo en un picadora o licuadora junto a las dos rebanadas de pan y muele.

    Es importante que muelas bien las verduras, el tiempo que sea necesario. La idea es que quede una mezcla homogénea.

    Aquí es importante que vayas agregándole agua muy poco a poco hasta que tome la consistencia que desees que tenga tu gazpacho andaluz. A veces los tomates son tan jugosos que no necesitas agregarle nada de agua a la preparación.

    Si ya tiene la consistencia que quieres, agrégale sal, el vinagre (recuerda que son sólo un par de cucharadas) y un chorro de aceite de oliva. Muele un poco más y prueba el sabor, de ser necesario, agrega un poco más del ingrediente que consideres.

    Una vez listo, viene una decisión: algunas personas cuelan el gazpacho, otras lo dejan tal cual quedó. Ambas opciones son válidas y dependen de si quieres que tu plato tenga esa textura y esos “tropezones” de verdura que a muchos, me incluyo, nos gusta. De lo contrario, colador y no pasa nada.

    Guarda tu gazpacho andaluz en la nevera para que se enfríe bien.
    Al momento de servirlo puedes ponerle a cada plato por arriba un poco de pimiento verde picado bien pequeñito, algo de tomate picado igual y un chorro de aceite de oliva.

    Respuestas

    CUATRO AVENTUREROS
    Chris y Dusty cruzan, Dusty regresa.
    Alex cruza, y Chris regresa.
    Chris y Dusty cruzan de nuevo, Dusty regresa.
    Brook cruza son las provisiones, y Chris regresa.
    Chris y Dusty cruzan de nuevo y por última vez.

    DOS NIÑOS
    Los dos niños estaban en orillas opuestas.

    Deja un comentario