¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
12 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

SERPIENTES MARINAS
Un capitán en el Caribe fue rodeado por un grupo de serpientes marinas, muchas de las cuales eran ciegas. Tres no veían con los ojos a estribor, 3 no veían nada a babor, 3 podían ver a estribor, 3 a babor, 3 podían ver tanto a estribor como a babor, en tanto que otras 3 tenían ambos ojos arruinados.
¿Cuál es el mínimo número de serpientes necesarias para que con ellas se den todas esas circunstancias?

EL PARO
Con motivo de realizar un estudio estadístico de los componentes de una población, un agente analizó determinadas muestra de familias. El resultado fue el siguiente:
1) Había más padres que hijos.
2) Cada chico tenía una hermana.
3) Había más chicos que chicas.
4) No había padres sin hijos.
¿Qué cree Vd. que le ocurrió al agente?

Algo que Apreciar

Almeja Gigante

La almeja gigante, taclobo gigante o pa’ua es una especie de molusco bivalvo de la familia Cardiidae. Habita en el mar Rojo y en los océanos Pacífico e Índico. Se le encuentra en los arrecifes coralinos y atolones, donde viven incrustados en la masa coralífera.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Datos Curiosos de tu Cuerpo

TODOS tenemos bichos en nuestras pestañas que tienen garritas y se alimentan de nuestra piel seca.

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

El Beso de Gustav Klimt

Del «Período Dorado» de Klimt, las influencias artísticas bizantinas se pueden ver en las túnicas altamente decorativas que usa la apasionada pareja de tamaño natural.

El museo Upper Belvedere dice que con «El beso», Klimt hace una «declaración alegórica general sobre el amor como el corazón de la existencia humana». Dado su atractivo magnético, parece que la gente está de acuerdo.

¿Qué Comer?

Pastela de pollo

La cocina marroquí es verdadera deliciosa… y aunque pensemos inmediatamente en cuscús, la cocina del país magrebí es muchísimo más amplia, variada y rica. La pastela es otro de sus clásicos, un plato sublime. Esta pastela de pollo es una adaptación, una versión ligera y sencilla de hacer de la receta clásica marroquí, tradicionalmente elaborada con pichón.

4 Raciones

Ingredientes:

  • pollo ( 500 gr. )
  • cebolleta ( 2 )
  • apio ( 1 rama )
  • aceite de oliva vírgen extra
  • azúcar moreno ( 1 cucharada )
  • ras el hanout ( 1 cucharilla )
  • cúrcuma ( media cucharilla )
  • canela molida ( una pizca )
  • perejil fresco ( 2 ramas )
  • cilantro ( 2 ramas )
  • sal
  • pimienta negra
  • caldo de ave o pollo ( 200 ml. )
  • almendra entera ( 140 gr. )
  • huevos ( 1 )
  • pasta brick ( 6 o 8 láminas )
    1. Preparación

      Pela cebolleta y pícala muy finita. Limpia el tallo de apio y pícalo también bien menudo. Reserva.

      Limpia el pollo de restos de grasilla e impurezas y pártelo deshuesándolo. Aunque cueste un poco más de trabajo deshuesar, por ejemplo unos contramuslos, es preferible hacerlo antes de usar pechugas, que resultan más secas. En cuanto lo tengas, salpimienta al gusto y reserva.

      Lava el perejil y el cilantro y pícalos bien menudos. Aunque darán más sabor las hierbas frescas, las puedes sustituir por perejil y cilantro secos. Sea como sea, reserva.

      Acerca una sartén al fuego con un hilito de aceite de oliva virgen extra y, cuando tenga temperatura, añade la cebolleta y el apio y deja pochar a fuego muy suave.

      Cuando las verduras comiencen a ablandarse, incorpora el azúcar moreno y las especias, es decir, el ras el hanout, la cúrcuma y la canela. Añade también el perejil y cilantro. Cocina un par de minutos más, removiendo para que todo se mezcle.

      Añade ahora los trozos de pollo, cocina otros dos minutos y riega con el caldo de pollo. Sigue cocinando a fuego suave.

      Tuesta las almendras en una sartén con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Ten mucho cuidado puesto que se queman con facilidad y lo único que necesitas es saltearlas un poco. Cuando estén listas, retíralas del fuego y pásalas al vaso de la batidora, a la trituradora y al mortero y pícalas. No es necesario que las reduzcas a polvo… déjalas en trocitos pequeños. Añade al guiso. Añade también un huevo para que de cuerpo y consistencia. Sigue cocinando hasta que haya reducido completamente el caldo.

      Vamos ya a dar forma a tu pastela de pollo. Unta la bandeja del horno con un poco de mantequilla o de aceite. Coloca unas cuantas capas de masa, unas dos o tres (con la superficie lisa hacia abajo). Coloca en el centro el relleno y dobla las capas de masa hacia dentro formándo un círculo. Dispón encima otras tantas capas de masa, con la parte lisa hacia arriba. Remete hacia dentro. Ve pintando con huevo batido las capas de masa filo al tiempo que las vas doblando para que se peguen. Termina pintando la superficie de la pastilla de pollo con más huevo batido para que se dore.

      Hornea tu pastela de pollo durante 30 minutos a 180°C.

      Una vez que hayas sacado del horno tu pastela de pollo, deja atemperar un poco antes de pintar la superficie con canela molida, azúcar glas y adornar con alguna almendra tostada.

      Respuestas

      SERPIENTES MARINAS
      Había 3 serpientes totalmente ciegas y 3 con ambos ojos sanos.

      EL PARO
      El agente pasó a engrosar la lista de parados, por incompetente, al haber llegado a la conclusión primera de que había más padres que hijos.

      Deja un comentario