¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
12 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

TRES CARTAS
Tres naipes, sacados de una baraja francesa, yacen boca arriba en una fila horizontal. A la derecha de un Rey hay una o dos Damas. A la izquierda de una Dama hay una o dos Damas. A la izquierda de un corazón hay una o dos picas. A la derecha de una pica hay una o dos picas. Dígase de qué tres cartas se trata.

LA DISCOTECA
Tres parejas de jóvenes fueron a una discoteca. Una de las chicas vestía de rojo, otra de verde, y la tercera, de azul. Sus acompañantes vestían también de estos mismos colores. Ya estaban las parejas en la pista cuando el chico de rojo, pasando al bailar junto a la chica de verde, le habló así: Carlos: ¿Te has dado cuenta Ana? Ninguno de nosotros tiene pareja vestida de su mismo color.
Con esta información, ¿se podrá deducir de qué color viste el compañero de baile de la chica de rojo?

Algo que Apreciar

Stonehenge

Es un monumento megalítico tipo crómlech, además de otros elementos como hoyos, fosos, montículos, etc., construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Datos Curiosos Aterradores

Lista con 12 datos que seguramente estaban fuera de tu cabeza y de algo te servirá saberlas.

Dicen que en esta vida nunca se termina de aprender, y hoy no será la excepción. Aquí te dejamos una lista con 12 datos ATERRADORES que seguramente estaban fuera de tu cabeza y de algo te servirá saberlos.

Continua leyendo aquí

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

El Discóbolo

Es la denominación de una famosa escultura griega realizada por Mirón de Eléuteras en torno al 455 a. C. Representa a un atleta en un instante anterior al lanzamiento del disco. Una de sus copias romanas se encuentra en el Museo Británico de Londres, ya que como ocurre con muchas de las esculturas griegas más importantes, no se ha conservado la obra original, seguramente realizada en bronce.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Frijoles Charros estilo Jalisco

Frijoles charros, frijoles a la charra es un platillo tradicional mexicano, consumido en muchas regiones del país. Se prepara con frijoles guisados con cebolla, ajo, chile, tocino, salchicha. Otros ingredientes comunes son tomates, cilantro, jamón, salsa, carne de cerdo, chicharrón y chorizo.

Ingredientes:

  • 1 kg. de frijol
  • 50 gr. de tocino
  • 250 gr. de salchicha
  • 100 gr. de jamón
  • 100 gr. de chorizo
  • 3 tomates
  • 1 y 1/2 cebollas
  • 3 chiles jalapeños
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite
  • sal
    1. Preparación:

      En una olla ponemos a cocer el frijol con un diente de ajo y media cebolla.

      Tomamos las carnes frias y las partimos en pequeños trozos.

      Partimos los tomates, los chiles y la cebolla en pequeños trozos como para hacer una salsa, agregamos el diente de ajo bien picadito. Sazonamos con sal.

      En una sartén caliente colocamos el tocino y empezamos a freír, ya que suelte toda la grasa agregamos el chorizo y la salchicha, cocinamos unos momentos y agregamos el jamón, sofreímos durante algunos minutos para después agregar la salsa que teníamos previamente hecha. Dejamos cocinar durante al menos 8 minutos mas con la sartén tapada.

      Ya que nuestros frijoles esten a punto, retiramos la cebolla y el diente de ajo. Agregamos el contenido del sartén, revolvemos y dejamos la olla de frijol a cocinar durante al menos 10 minutos mas.

      Respuestas

      TRES CARTAS
      Los dos primeros enunciados sólo pueden satisfacer mediante dos disposiciones de Reyes y Damas: RDD y DRD. Los dos últimos enunciados sólo se cumplen con dos combinaciones de corazones y picas: PPC y PCP.
      Los dos conjuntos pueden combinarse de cuatro maneras posibles: RP, DP, DC – RP, DC, DP – DP, RP, DC – DP, RC, DP
      El último conjunto queda excluido por contener dos Damas de picas. Como los otros tres conjuntos están compuestos del Rey de picas, la Dama de picas y la Dama de corazones, tenemos la seguridad de que éstas son las tres cartas que están sobre la mesa. No podemos saber la posición de cada naipe en concreto, pero sí podemos decir que el primero ha de ser de picas y el tercero una Dama.

      LA DISCOTECA
      El chico de rojo tiene que estar con la muchacha de azul. La chica no puede ir de rojo, pues la pareja llevaría el mimo color, y tampoco puede ir de verde, porque el chico de rojo habló con la chica de verde cuando estaba bailando con otro amigo.
      El mismo razonamiento hace ver que la chica de verde no puede estar ni con el chico de rojo ni con el de verde. Luego debe bailar con el chico vestido de azul. Así pues, nos queda la chica de rojo con el muchacho de verde.

      Deja un comentario