¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
15 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

LA MONEDA MÁS PESADA
El amigo Jacinto tiene doce monedas, pero sabe que una de ellas es falsa, esto es, que tiene un peso mayor que el peso de cada una de las restantes. Le dicen que use una balanza y que con solo tres pesadas averigüe cuál es la moneda de peso diferente.

LA PEINIETA
En la caseta de María tenemos 5 peinetas. Dos blancas, tres rojas. Se ponen tres bailaoras en fila india y, sin que ellas vean el color, se le coloca una peineta en la cabecita a cada una de ellas. Está claro que la bailaora que queda en tercer lugar si ve el color de las peinetas de las otras dos y la bailaora que está en segundo lugar verá solo el color de la peineta de la bailaora que tiene delante, la primera de la fila. Bueno, pues cuando alguien le preguntó a la última bailaora si podía deducir cuál era el color de la peineta que tenía en la cabeza, dijo «no, no puedo».
A la misma pregunta, la bailaora segunda, que solo veía a la que tenía delante, dijo, «yo tampoco puedo». En cambio, cuando la pregunta se le hizo a la primera bailaora, que escuchó las respuestas de las dos compañeras de atrás, dijo: «mi peineta es roja», a pesar de que no veía el color de ninguna de las peinetas. ¿Cómo lo dedujo?

Algo que Apreciar

El histórico canal de Telemark, Noruega

El canal de Telemark desde Skien, la población donde nació Henrik Ibsen, hasta Dalen, la puerta a Telemark occidental, es un recorrido muy interesante para el viajero. En pocas horas los pasajeros pueden explorar el canal, que funciona con un complicado sistema de esclusas. Partiendo de Dalen, otras atracciones cercanas son Morgedal, conocido como «la cuna del esquí», el hotel artístico Nutheim en Flatdal, o el acceso sur a la meseta de Hardangervidda a través del lago Møsvatn.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Datos Curiosos

Existen dos países donde no se puede comprar Coca Cola
Si bien puedes obtener Coca-Cola casi en cualquier lugar, hay dos países donde no se vende (al menos oficialmente): Cuba y Corea del Norte. Coca-Cola salió de Cuba después de la revolución, cuando Fidel Castro se hizo cargo, y la gaseosa nunca se ha vendido en Corea del Norte (aunque hay informes de ventas clandestinas). Coca-Cola también estuvo ausente de Myanmar durante décadas, pero eso cambió hace unos años.

La cara de Al Pacino fue el primer logo de Facebook
Las redes sociales también están rodeadas de leyendas, acerca de su creación o contenido que tienen en la plataforma. Es así, que te contamos un dato curioso de Facebook, pues quizás pocos lo saben, pero el primer logotipo de la gran red social era el rostro del conocido actor Al Pacino, el cual fue catalogado como el “tipo de Facebook”, pero en el 2007 se hizo el cambio al diseño original que se mantiene hasta ahora.

Antes se creía que la fotografía capturaba el alma de las personas
Mito de la fotografía siglo xx: era asociada con los fantasmas. Uno de los datos curiosos de la fotografía, se da en Pekín, China, pues se pensaba que la fotografía se llevaba el alma de las personas. Además, se consideraba ofensivo retratar al emperador.

Facebook es azul debido a que Mark Zuckerberg es daltónico
Un dato curioso de Facebook y que quizás no sabías, es que su creador Mark Zuckerberg es daltónico y es así como cuando se creó el logotipo de la popular red social, este llegó a ser azul, por ser uno de los colores que Zuckerberg visualizaba mejor.

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

El Museo Guggenheim de Nueva York, Estados Unidos

El Guggenheim es una de las grandes obras de arquitectura, un valioso ejemplo del movimiento neoexpresionista surgido en los años ochenta. Fue diseñado por Frank Lloyd Wright , justo antes de su muerte. Internamente presenta un espacio amplio y fluido. Está lleno de rampas en espiral e inundado de luz natural, proveniente de una hermosa cúpula en el techo del edificio.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Pollo en Salsa de Nuez y Chipotle

El uso de frutos secos como las almendras, cacahuates, avellanas o nueces están muy presentes en la cocina Mexicana. Son componentes imprescindibles de muchos moles y también se usan para hacer muchos otros tipos de salsas. En esta receta nos vamos a enfocar en la nuez, la cual vamos a combinar con chiles y ciruelas pasas para generar un sabor de otro nivel . La salsa también se prepara con otros ingredientes que ayudan a elaborar el sabor de toda la preparación.

4 Raciones

Ingredientes

  • 4 mitades pechuga de pollo sin piel y deshuesada
  • al gusto sal y pimienta
  • 2 cdas aceite
  • cantidad necesaria caldo de pollo
  • 190 gr queso crema
  • 3 tazas leche
  • 200 gr nuez
  • 2 pz chile chipotle adobado
  • al gusto pimienta blanca
  • al gusto sal
    1. Elaboración

      Para las pechugas, salpimienta el pollo, calienta en una sartén el aceite y frielas por ambos lados, agrega el caldo de pollo y tapa para terminar la cocción. También puedes colocar las pechugas en un molde refractario y terminar la cocción durante 20 minutos en el horno, reserva.

      Para la salsa; licúa el queso con la leche, las nueces y el chile chipotle, lleva al fuego y condimenta con la pimienta y sal al gusto. Deja cocinar hasta que espese.

      Servir las pechugas bañadas con la salsa, decora al gusto.

      Servir al momento.

      Respuestas

      LA MONEDA MÁS PESADA
      Jacinto separa las monedas en tres conjuntos de cuatro monedas cada uno.
      Coloca cuatro monedas en un plato y cuatro en el otro. Las otras cuatro monedas las deja sobre la mesa. Si los dos platos de la balanza se equilibran quiere decir que la moneda falsa es una de las cuatro de la mesa. En cambio si uno de los platos pesa mas que el otro, es éste el que tiene la falsa moneda.
      En la primera pesada, pues, averigua en cuál de los tres conjuntos de cuatro monedas está la moneda falsa. La segunda pesada la hace colocando dos de esas cuatro monedas en uno de los platos y las otras dos monedas en el otro, con lo que logra averiguar en qué conjunto de solo dos monedas está la falsa. La última pesada, evidentemente, la hará colocando esas dos monedas una en cada plato. La que pese más es la falsa.

      LA PEINETA
      Si la tercera bailaora dijo «no, no puedo», se deduce ya que las dos bailaoras que estaban delante no tenían ambas peineta blanca, pues entonces hubiera deducido que la suya habría de ser roja, ya que solo hay dos blancas. Así que, una de tres, la primera era blanca y la segunda roja, o la primera era roja y la segunda blanca o las dos primeras eran rojas.
      Pero al preguntarle a la bailaora segunda dijo «yo tampoco puedo». Esto quiere decir que la primera, que es la única peineta que ve, no era blanca, porque entonces hubiera deducido que la suya era roja. Por tanto la primera de las tres bailaoras, al oír la segunda respuesta, supo ya que la peineta que llevaba sobre su cabeza era roja.

      Deja un comentario