¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
20 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

EL PRESO LISTILLO
El alcaide de una prisión ofrece la libertad inmediata a uno de los diez presos que mantiene entre rejas, elegido al azar. Para ello prepara una caja con diez bolas, 9 negras y una sola blanca y les dice que aquel que extraiga la bola blanca será el preso que quede libre. Pero el alcaide, persona con mala idea, coloca, sin que nadie lo sepa, las diez bolas negras, para, de esta manera, asegurarse que ninguno de sus 10 presos va a quedar en libertad. El preso Andrés, que tiene fama de listillo, se enteró casualmente de la trampa que iba a hacer el alcaide, e ideó una estratagema que le dio la libertad. ¿Cómo lo hizo Andrés?

TRES HIJAS
En la puerta de su casa, aquella mujer dio al funcionario la siguiente respuesta cuando le preguntó éste por la edad de sus tres hijas: «El producto de sus edades es 36 y la suma es igual al número de la casa». El funcionario, después de mirar el número de la casa y meditar un momento dijo: «esos datos no son suficientes, señora». La mujer recapacita y dice: «Si, tiene usted razón.
La mayor de mis hijas estudia piano». Y el funcionario contesta: «Muchas gracias. Es suficiente». ¿Cuáles eran las edades de las tres hijas?

Algo que Apreciar

El ojo del Sahara, Mauritania

La estructura de Richat (21°7.6′N 11°24′O) es una estructura geológica singular ubicada en el desierto del Sahara en Mauritania cerca de Uadane. La estructura, que tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales porque forma un raro ojo de buey en la monótona extensión del desierto.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Datos Curiosos

Isaac Newton estuvo en el primer logotipo de Apple
Si creías que las manzanas multicolores, eran desde un principio la imagen del gran Apple, estás equivocado. Pues dentro de las curiosidades de Apple, es que el gran Isaac Newton fue la imagen del primer logotipo de la marca en sus inicios. Se podía apreciar al físico debajo de un árbol con manzanas.

Gucci tiene un récord Guinness por vender los jeans más caros
Sabemos que las prendas de la casa de la diseñadora Gucci, son muy cotizadas y de alto rango en el mundo de la moda. Pero una curiosidad de esta marca es que cuenta con un Récord Guinness, por vender los jeans más caros en todo el mundo, ya que un par de pantalones de esta marca, valen $3.314 dólares.

HTC fue el primer creador de la aplicaciones
Un gran dato curioso del mundo del Internet fue sobre quienes crearon la primera aplicación móvil, y HTC fue la empresa quien se arriesgó junto con Samsung, a lanzar la primera app al mercado, las cuales fueron Google Maps Navigation y el popular juego Angry Birds.

BMW empezó a vender autos por la derrota de la primera guerra mundial
Hay una gran curiosidad de BMW, que poco saben, pero la gran marca de automóviles, en un comienzo se dedicaba a vender aviones, avionetas y hasta helicópteros. Sin embargo, a raíz de la derrota de Alemania en la primera guerra mundial, la empresa prefirió dedicarse al rubro de los autos.

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Burj Khalifa, Dubái

Esta construcción con 829 metros de altura ha superado el récord, fue construido con un inmenso presupuesto digno de su altura. Los pisos habitables son 160: 49 están destinados a oficinas y 61 a apartamentos, cuenta con 57 ascensores que viajan a una velocidad de 10 m/s y en el piso 124, tiene un balcón abierto al público titulado “At The Top” ofrece una visión de 360 grados de la ciudad. La construcción de este rascacielos responde al objetivo de convertir a Dubai un punto de atracción y lujo a escala mundial por sus mega construcciones. Su diseñador y creador fue el arquitecto estadounidense Adrian Smith, especialista en rascacielos.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Plátano con frijoles

Tres de los más recurrentes ingredientes que encontrarás en toda cocina de El Salvador; tierra que abunda en sus cosechas de frijoles y producción de lácteos. Este plato es preparado en desayunos en los hogares y algunos negocios de comida.

4 Raciones

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros cortados a lo largo
  • 2 tazas de queso fresco rallado
  • Canela en rajas
  • 1/3 taza de azúcar
  • 3 cucharaditas de margarina o mantequilla
    1. Preparación

      En un sartén previamente calentado con margarina freír los plátanos por aproximadamente 2 minutos.

      Agregarle canela y azúcar, esperar 2 minutos más o hasta que el azúcar caramelice.

      Servir con frijoles y mantequilla.

      Respuestas

      EL PRESO LISTILLO
      Cuando a Andrés le tocó pasar delante de la caja de las bolas, metió la mano y cogió una de las bolas y, sin mostrarla a nadie, se la metió en la boca y se la tragó. Inmediatamente – tan pronto pudo respirar bien – dijo: «yo he sacado la bola blanca, pues solo quedan en la caja las nueve bolas negras». Todos miraron dentro de la caja. Era verdad. El alcaide no pudo negarse a dejarlo libre, claro.

      TRES HIJAS
      El funcionario descompuso en factores el número 36: 1x1x36, 1x6x6, 1x4x9, 1x3x12, 1x2x18, 2x2x9, 2x3x6, 3x3x4. Mira el número de la casa, que nosotros no conocemos, pero el funcionario sí. Como la suma de las edades coincide con el número de la casa, ha de ser uno de estos: 1+1+36 = 38, 1+6+6 = 13, 1+4+9 = 14, 1+3+12 = 16, 1+2+18 = 21, 2+2+9 = 13, 2+3+6 = 11, 3+3+4 = 10. Como sabemos que el funcionario no tuvo suficientes datos con esta información, deducimos que lo único que podría haber ocurrido es que el número de la casa es 13, que es el único que correspondía a más de una posibilidad: 1+6+6 = 13 y 2+2+9 = 13, pues si hubiera sido otro el número, no hubiera tenido necesidad de pedir más datos. El siguiente dato, «la mayor estudia piano», elimina la alternativa 1+6+6=13, porque no habría, en ese caso, una hija mayor, sino dos.
      La solución, en definitiva, es que las edades son 2, 2 y 9 años.

      Deja un comentario