¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
8 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

LA COMPRA DE CRISTINA
Ha ido Cristina a la boutique de los grandes almacenes para gastarse totalmente 500 euros en comprar pantalones, camisetas y pañuelos. Al llegar se encuentra que los pantalones le cuestan a 25 euros cada uno, las camisetas tienen un precio de 5 euros por unidad, y los pañuelos se venden a cuatro por un euro.
Cristina pensó durante un momento como cuadrar la cuenta y dijo: «ya sé las unidades de cada tipo de prenda que voy a comprar». ¿Qué compró Cristina?

LOS DOS CABALLEROS
Dos caballeros que se quieren casar con la Hija del Rey. Éste quería que el próximo rey fuera inteligente y les pone una prueba a ambos. Consiste en una carrera de caballos y se llevará a la princesa el que llegue el último. No podrán pararse y tendrán que correr siempre en dirección a la meta.
Llega el día de la carrera, cada uno se monta en un caballo y salen los dos disparados, corriendo a toda prisa. ¿Qué ha pasado?

Algo que Apreciar

Río Subterráneo, Puerto Princesa, Filipinas

Posiblemente, todas y cada una de las 7.641 islas que forman Filipinas tendrán su encanto, pero hay algunas que sobresalen sobre muchas otras, como es el caso de Palawan. Aquí, además de playas paradisíacas encontrarás lugares de ensueño como El Nido, Coron o Port Barton, pero también formaciones naturales singulares como el río subterráneo de Puerto Princesa, un lugar diferente a todos los demás.

Continua leyendo aquí

Hechos Interesantes

Las Macbooks no solo son excelente computadoras, también son contra balas
Una gran curiosidad de Apple, que quizás muchos no sabían, es que sus computadoras y laptops, son a prueba de balas. Esta característica ha sido comprobada, ya que, en un usuario en Brasil, fue asaltado y utilizó su computadora como defensa, y la bala cayó a la laptop, sin embargo, después del hecho, la portátil, encendía normal.

China es el país que utiliza más Internet
Finalmente, un dato curioso tecnológico, es sobre qué países son los que más utilizan Internet, y el primero es China, con 721 millones de usuarios, India 462 millones y USA con 281 millones, según las estadísticas de Internet Live Stats.

Sabías que los 10 minutos en un cita son mentiras
Aunque suene un poco fuera de lo común y quizás un poco desconcertado, pero varios estudios y psicólogos, han declarado que los primero diez minutos en la primera cita, son de puras mentiras. Pues este dato curioso del amor está ligado a que, en estos minutos de la cita, la persona quiere sorprender a la otra, y hacer que se sienta a gusto con ella.

La increíble etapa del enamoramiento solo dura 3 meses
Una curiosidad del amor es que solo estás enamorado de tu pareja tres meses, ya que después de ese tiempo, la persona se muestra tal como es, resaltado todos sus lados buenos y malos. Así que, si tus relaciones no duran más de este tiempo, debe ser por esta razón.

Algo de Arte, Pintura, Escultura o Arquitectura

Códice Borgia

Junto con el códice Nutall (hoy en día en el British Museum) el códice Borgia está considerado como el más representativo de todos los códices mixtecas conservados hoy en día. Su importancia va más allá de lo meramente artística, ya que las numerosas ilustraciones que contienen son de vital importancia para conocer muchos aspectos de la vida y creencias de la cultura mixteca. El Códice Borgia, también conocido como Codex Borgianus, Manuscrit de Veletri, ​ y Códice Yohualli Ehecatl, ​ es un códice precolombino con contenido calendárico y ritual, que data del siglo XVI.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Cancato de Salmón, Chile

Es una preparación típica del sur de Chile que combina perfectamente uno de los mejores salmones del mundo, sumado a la calidad del embutido utilizado, unas magnificas longanizas de Chillán, ya sea como aperitivo o plato principal. El cancato de salmón chileno es un plato simple de preparar pero que establece una insuperable contrapunto entre el pescado, la longaniza y el queso mantecoso que lo convierten en un imperdible de la cocina chilena. Cancato es una palabra derivada del mapudungun “kangkatu” o “kangka” (carne asada) que luego en la zona de Chiloé derivo al uso del vocablo “canca” (asado), “hacer canca” (asar) y que finalmente estableció el “hacer cancato” como la actividad específica de “asar pescado”.

4 Raciones

Ingredientes

  • 1 kg de salmón chileno
  • 450 g de longanizas sin piel en rodajas
  • 300 g de queso mantecoso laminado
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 cebollas en pluma
  • 2 tomates en rodajas sin pelar
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Orégano seco
  • Sal
  • Pimienta
    1. Preparación

      En una fuente alargada marinar el salmón con el jugo de limón, el ajo, sal y pimienta. Cubrir con papel aluminio y refrigerar por 60 minutos.

      Encender y pre-calentar el horno a temperatura media-alta, unos 180°C (356°F) por al menos unos 10 minutos.

      En una bandeja de horno distribuir una base con las cebollas en pluma, luego posicionar el salmón marinado, cubrir con laminas de queso mantecoso, rodajas de tomate encima, espolvorear con orégano a gusto y finalmente coronar con las rodajas de longanizas de Chillán.

      Colocar la bandeja al horno pre-calentado y cocinar por 25 a 30 minutos, dependiendo de que tan ancho sea el salmón, añadiendo el vino blanco unos 5 minutos antes de terminar la cocción para desglasar las cebollas.

      Retirar del horno y servir el cancato de salmón inmediatamente, como aperitivo o plato principal acompañado de arroz o papas.

      Respuestas

      LA COMPRA DE CRISTINA
      Compró 19 pantalones que le costaron 475 euros, 80 pañuelos, que representó 20 euros, y, finalmente, una sola camiseta, por 5 euros. Total: 500 euros.

      LOS DOS CABALLEROS
      Se cambiaron los caballos ambos jinetes y corrieron la carrera normal. De manera que el jinete que llegara primero, su caballo llegaría el último por lo que ganaría a la princesa.

      Deja un comentario