¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
22 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Este Acertijo

LOS TRES INTERRUPTORES

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al
final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores
enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada.
¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una
sola vez el trayecto del pasillo?
Pista: El hombre tiene una linterna.

EL CONDUCTOR

Conduces un autobús, en el que se montan 18 personas. En la siguiente
parada, se bajan 5 pero suben otras 13. Al llegar a la siguiente estación, se
bajan 21 y se suben otras 4. ¿De qué color son los ojos del conductor?

Algo que Apreciar

Librería Lello en Portugal

La famosa librería portuguesa Lello, situada en Oporto y que inspiró a la escritora británica J.K. Rowling mientras comenzaba a dar forma a Harry Potter, cumplió el viernes pasado 111 años y lo celebró regalando libros y permitiendo la entrada gratis a sus visitantes.

Hechos Interesantes

En 1998, Sony tuvo la oportunidad de comprar los derechos de casi todos los personajes de Marvel por 25 millones de dólares. Optaron por no hacerlo, salvo por Spider-Man, que compraron por 7 millones. ¿El motivo? No consideraban que el resto de personajes de Marvel fuesen ‘relevantes’

Los nazis quemaron todos los libros de Sigmund Freud. Cuando se enteró, el conocido psicólogo “alabó” el progreso: “En la Edad Media me habrían quemado a mi. Ahora están contentos con quemar mis libros”.

En 1959, una bibliotecaria de Carolina del Sur llamó a la Policía porque un niño negro de 9 años no quería marcharse. El niño obtuvo después un doctorado en Física por el MIT y murió en 1986, como uno de los astronautas a bordo del transbordador espacial Challenger. La biblioteca que en el pasado no le dejaba coger libros ostenta ahora su nombre, Ronald McNair.

Angelina Jolie intentó contratar a un sicario para que le matase cuando era joven, porque creía que para su familia un asesinato sería algo más fácil de sobrellevar que un suicidio. El sicario en cuestión terminó por hablar con ella y consiguió convencerla para que esperara un mes y poder buscar tratamiento para su depresión.

Algo de Arte o Pintura

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es una de las mayores (con cerca de 40 metros de frente) fuentes monumentales del Barroco en Roma (Italia). Según la actual división administrativa del centro de Roma, está situada en el rione de Trevi. Wikipedia

¿Qué Comer?

Chilaquiles mexicanos

Chilaquiles son pedazos de tortillas que se fríen y se bañan con una salsa. Los clásicos son los que llevan salsa roja o salsa verde, pero existen tambien los chilaquiles que se cubren con mole o con frijoles. Se espolvorean con queso y se les pone crema de leche a la hora de servir.

4 Raciones

Ingredientes

  • ⅓ taza de aceite vegetal
  • 12 to rtillas cortadas en seis partes preferiblemente secas dejadas en el mostrador la noche anterior
  • 2 tazas de salsa roja o verde ver enlaces a la recetas abajo
  • 1-½ taza de pechuga de pollo cocida y desmenuzada opcional
  • 1 epazote de primavera
  • ⅓ taza de cilantro picado para adornar
  • ½ taza de queso fresco mexicano desmenuzado
  • 2 rodajas de cebolla separadas en aros
  • ½ taza de crema de leche mexicana
  • Sal para sazonar
  • Elaboración paso a paso

    Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande y empieza a freír las tortillas hasta que estén doradas y crujientes por tandas. Es posible que tengas que hacer 2 o 3 partes para evitar que se amontonen en el sartén. Escurre las tortillas en toallas de papel. Repite el proceso con el resto de las tortillas.

    Limpia la sartén con una toalla de papel, baja la lumbre a fuego medio y agrega 1 cucharada de aceite. Añada la salsa y deja cocer durante 5 minutos. Agrega el Epazote y sazona la salsa con sal. Con cuidado agrega las tortillas para evitar romperlas. Añada el pollo (si lo vas a usar) y cúbralo con la salsa. Cocina durante 2 minutos más.

    Sirva acompañado con queso desmenuzado, cilantro, cebolla y con la crema. Sirva con » Frijoles Refritos». El aguacate también es una buena complemento a los chilaquiles rojos.

    Para un sabor más real y auténtico de Chilaquiles, usa Epazote. Creo que este es el toque final del plato, que proporciona un sabor picante para una combinación perfecta con la salsa de tomate. (Puedes estar segura con él porque tiene un aroma fuerte y único).

    Respuestas

    LOS TRES INTERRUPTORES
    Al principio del pasillo hay tres interruptores, A, B y C, nuestro personaje
    pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo apaga, pulsa el B y atraviesa el
    pasillo.
    Al abrir la puerta se puede encontrar con tres situaciones:
    Si la luz está encendida el pulsador será el B.
    Si la luz está apagada y la bombilla caliente será el A.
    Y si está apagada y la bombilla fría será el C.

    EL CONDUCTOR
    El conductor eres tú. ¿De qué color son tus ojos?

    Deja un comentario