¿Qué Hacer Hoy Jueves?

0
16 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Jueves

Resuelva Estos Acertijos

LOS CANÍBALES
Tres caníbales y tres antropólogos tienen que cruzar un rio.
El bote que tienen es lo suficientemente grande para dos personas. Los caníbales harán lo que se les diga, aun si están del otro lado del rio, con una excepción. Si de un lado del rio llegan a haber más caníbales que antropólogos, los caníbales se los comerán.
¿Qué plan pueden seguir los antropólogos para cruzar el rio sin que se los coman?
Nota: Un antropólogo no puede controlar dos caníbales en tierra, ni un antropólogo en tierra puede controlar dos caníbales en el bote si están los tres del mismo lado del rio. Esto significa que un antropólogo no sobrevivirá ser transportado al otro lado del rio por un caníbal si ya hay un caníbal de ese lado.

LA PUERTA INFERNAL
Estas atrapado en una habitación con dos puertas. Una lleva a una muerte segura y la otra lleva a la libertad. No sabes cuál es cual.
Hay un robot cuidando cada puerta. Los robots te dejaran elegir una puerta, pero al hacerlo deberás cruzar esa puerta.
Puedes sin embargo, hacerle una pregunta a uno de los robots. El problema es que un robot siempre dice la verdad, el otro siempre miente y tú no sabes cuál es cual. ¿Qué pregunta harías?

Algo que Apreciar

Yellowstone

El Parque Nacional de Yellowstone (Wyoming) es el más antiguo y también uno de los lugares más encantadores del mundo. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y es famoso por sus géiseres de colores. Es el lugar con más aguas termales en Estados Unidos y el agua que sale de estos manantiales está llena de minerales de calcio, silicato y magnesio. Esta es la fuente más popular en los Estados Unidos y se distingue por sus increíbles colores del arco iris, claros y brillantes. Aunque varían dependiendo de la época del año que vayas a visitarlo. En invierno suelen tender más a verde y en verano los colores dominantes son el rojo y el naranja. En resumen, ¡una verdadera explosión de colores!

La Gran Fuente Prismática, o también conocida en inglés como ‘Grand Prismatic Spring’, en el parque nacional Yellowstone es la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo,1​ detrás del lago Frying Pan en Nueva Zelanda y del lago Boiling en Dominica. Se encuentra en la cuenca del Midway Geyser en el estado de Wyoming. Wikipedia

Hechos Interesantes

Hechos Interesantes de México

La presencia humana en México se remonta a 30,000 años atrás. Después de miles de años de desarrollo cultural surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanas, aridoamericanas y oasisamericanas.

México cuenta con una población de 119 millones de personas (2015). En el país se hablan alrededor de 287 idiomas, es el país hispanohablante más poblado, así como el séptimo país con mayor diversidad lingüística en el mundo: el estado reconoce como lengua nacional al español junto a 67 lenguas indígenas propias de la nación.

La Constitución vigente promulgada en 1917 establece que el nombre oficial del país es Estados Unidos Mexicanos.

Continúa leyendo aquí

Algo de Arte o Pintura

Cristo Redentor

El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es una estatua art déco de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

La estatua tiene una altura de 30.1 metros sobre un pedestal de 8 metros.​ Este monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de construcción. Es la tercera estatua de Jesús de Nazaret más grande del mundo, detrás de la estatua de Cristo Rey de Świebodzin (Polonia), de 36 m, y el Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia), de 34.2 m.2 Es reconocida, por una empresa privada, como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra.

¿Qué Comer?

Pollo Cordon Bleu

El cordon bleu de pollo es una receta de pechuga enrollada y rellena de queso y jamón. Es muy fácil de hacer y está delicioso. Tan sólo necesitaremos un pequeño puñado de ingredientes, todos a mano y baratos de conseguir.

4 Raciones

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pollo cortadas en filetes
  • 8 lonchas de queso tipo sandwich
  • 8 lonchas de jamón york
  • Pan rallado, harina y 2 huevos
  • sal y pimienta
  • Aceite
  • Preparación:

    Salpimentamos las pechugas de pollo. Recuerda que deben estar ya fileteadas. En la carnicería nos lo harán sin ningún problema.

    En una encimera, ponemos un trozo de papel de cocina transparente. Encima ponemos una de las pechugas y la tapamos con más papel film. Con un martillo u otro objeto romo, como con un vaso grande y pesado, golpeamos la pechuga. La idea es estirarla y ablandar sus fibras.

    Retiramos la pechuga del papel film. Sobre ella, ponemos unos trozos de queso. Sobre el queso, una loncha de jamón cocido y sobre éste, más queso. Así queda más cremoso. Enrollamos todo con las manos, encerrando el relleno en el interior de la pechuga de pollo. No pasa nada si sobresale un poco por los lados.

    Ahora, pasamos cada «paquetito» de pollo relleno primero por harina, después por huevo, luego por pan rallado y después de nuevo por huevo y por pan rallado. Por ese orden. Con esto de pasarlo dos veces por huevo y por rallado, lograremos una cobertura exterior más fuerte, que aguante mejor el relleno y más crujiente. Reservamos en un plato hasta haber empanado todo el pollo

    Cuando hayamos rellenado y empanado todas las pechugas, las metemos en el congelador durante unos 10 minutos. Si no vas a freírlas en el momento, puedes dejarlas unas horas en la nevera.

    Freímos en abundante aceite. Que las cubra por completo. Es importante que el aceite no esté muy caliente (a unos 150ºC) para que el calor penetre bien en el interior de cada paquetito de pollo, sin que se queme el pan rallado. Pasados unos tres minutos de fritura, cuando esté dorado y cocinado en su interior, retiramos del aceite y colocamos cada cordon bleu en papel absorbente, antes de servirlo

    Respuestas

    LOS CANÍBALES
    Primero, dos caníbales cruzan hacia el otro lado del rio, luego hacen regresar a uno de los dos con el bote. Luego, un caníbal lleva a otro caníbal al otro lado, y regresa de nuevo, ahora ya hay dos caníbales del otro lado.
    Dos antropólogos cruzan al otro lado del rio, luego uno de los dos antropólogos regresa con uno de los dos caníbales que ya habían cruzado, ahora tenemos un antropólogo y un caníbal del otro lado.
    Los otros dos antropólogos cruzan al otro lado del rio, y ahora todos los antropólogos están del otro lado del rio, con el bote y un caníbal.
    El caníbal que esta con los antropólogos toma el bote y cruza, en dos viajes, a los dos caníbales a que quedaban.

    LA PUERTA INFERNAL
    Pregúntale a uno de los robots que diría el otro si se le preguntara cuál puerta es segura. Entonces cruza por la otra puerta que será en cualquier caso la segura.

    Deja un comentario