¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
22 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Alas de Acero

Un ex capitán de la Fuerza Aérea Británica regresa a casa con su familia en 1945 con la esperanza de una vida feliz después de sobrevivir a los horrores de la guerra. Se enfrentará a la realidad de aquellos que dejó atrás bajo el yugo del comunismo en un país bajo la Cortina de Hierro.

Algo que Apreciar

Rascacielos de Barro

Shibam y sus rascacielos de barro
Shibam, que en ocasionen es nombrada como Shibam Hadhramaut, es una población en Yemen que es reconocida por sus construcciones únicas que datan del siglo dieciséis y que son de apartamentos hechos en barro y arcilla. Esta clase de edificios de tanta altura son muy particulares y únicos en el mundo, en especial que sean tan antiguos y que conformen una ciudadela completa como allí. Wikipedia

¿Qué Leer?

La Familia del Prado

El Museo del Prado no es solamente la mejor pinacoteca del mundo; es también el álbum familiar de las dinastías españolas, los Austrias y los Borbones, que han regido los destinos de España desde hace cinco siglos. En este libro, Juan Eslava Galán, con su inconfundible estilo ameno y riguroso, nos propone un recorrido por el museo, del mismo modo que repasamos nuestro álbum familiar contando quién fue cada persona. Pero no se trata en esta ocasión de una historia de nuestro país, sino de una historia del día a día de sus protagonistas: de sus reyes, esposas e hijos, pero también de personajes ilustres, pintores, amantes y plebeyos.

Algo que Escuchar

Kpop

El K-pop es un género musical que incluye diversos estilos como el pop, hip hop, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, ​ debido a que Corea del Norte no posee una industria de música pop con influencia occidental. Checa todos estos lugar donde puede escuchar los éxito del K-Pop.

¿Qué Comer?

Baklava

Baklava, baklawa o baclava (aquí cómo se pronuncia en turco), un dulce típico del Levante u Oriente mediterráneo, Dulce árabe, turco y griego, crujiente pastel de masa filo relleno de frutos secos triturados

12 Raciones
Ingredientes

Pastel

  • 300 g de almendra molida
  • 100 g pistachos troceados gruesos
  • 100 g de azúcar o vuestro edulcorante sólido favorito (1)
  • Ralladura de 2 naranjas
  • Ralladura de 1 limón
  • Las semillas de 6 vainas de cardamomo
  • 1 pellizco de canela molida
  • 150 g de mantequilla derretida
  • 12 hojas de masa filo de 20 cm x 30 cm
  • Almíbar para bañar

  • 150 ml de agua
  • El zumo de 1 limón
  • 200 g de azúcar o de vuestro edulcorante favorito (1)
  • 1 cdta. de agua de azahar (facultativo)
  • Instrucciones

    Pastel baklava

    Ponemos el horno a calentar a 190º.

    Mezclamos la almendra molida con los pistachos picados a cuchillo (dejamos unos pocos para adornar) y con el azúcar.

    Rallamos la naranja y el limón, y añadimos la ralladura a los frutos secos.

    Agregamos la canela y el cardamomo, majado a conciencia en un mortero. Mezclamos todo bien y reservamos.

    Derretimos la mantequilla y pintamos el fondo del molde elegido.

    Sacamos las hojas de masa filo del envase y las mantenemos entre dos paños ligeramente humedecidos con agua, para que no se resequen.

    Colocamos la primera hoja de masa filo y la pintamos con mantequilla. Colocamos la segunda, volvemos a pintar y así hasta poner 4 hojas por capa de masa filo.

    Repartimos por encima de la masa la mitad de los frutos secos con las especias, distribuyéndolos homogéneamente.

    Ponemos otra capa de 4 hojas de masa filo igual que la anterior.

    Acabamos de poner otra capa de frutos secos con la segunda mitad, y tapamos con la última capa de hojas de filo, pintando siempre bien con la mantequilla.

    Con un cuchillo afilado cortamos el dibujo que luego definirá cada pastelito de baklava; es tradicional que tengan forma diagonal y hay que cortar la masa antes de hornearla porque una vez que está crujiente es más difícil. Ojo, no hay que cortar por completo hasta abajo, con cortar la primera capa de masa filo basta.
    Metemos el molde en el horno en la parte inferior y cocemos el pastel baklava 25-30 minutos, hasta que esté bien doradito.

    Almíbar

    Ponemos en un cazo el agua con el zumo de limón y el azúcar o edulcorante (2).

    Llevamos a ebullición y reducimos hasta obtener un almíbar un poco espeso, pero sin que se tueste.

    Retiramos y añadimos el agua de azahar.

    Acabado

    Justo al sacar el baklava del horno lo regamos generosamente con el almíbar. Dejamos enfriar por completo antes de consumirlo.

    Deja un comentario