¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
15 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Alan por el Mundo

Alan Estrada Gutiérrez, nació en Tepatitlán de Morelos, el 23 de diciembre de 1980, es un actor, cantante y youtuber mexicano conocido por su canal de viajes en YouTube titulado Alan x el Mundo que sirve de referencia para planificar viajes por el mundo. Cuenta con cerca de 3 millones de seguidores en este canal

Algo que Apreciar

Volcán Pacaya

El Volcán de Pacaya es un volcán activo ubicado en el municipio de Amatitlán en el departamento de Guatemala y el municipio de San Vicente Pacaya en el departamento de Escuintla, Guatemala. Wikipedia

Se desconoce hace cuántos miles de años hizo erupción por primera vez, pero se han registrado al menos 23 erupciones desde la época de colonización española de América en Guatemala.​ Después de estar dormido durante un siglo, hizo erupción violentamente en 1965 y desde entonces ha estado en constante actividad eruptiva. Mucha de su actividad es del tipo estromboliano y ocasionalmente pliniano.​ El 20 de julio de 1963 fue declarado parque nacional y es un lugar de atracción turística extranjera y nacional. Está localizado a 47.5 km al sur de la Ciudad de Guatemala, puede visitarse desde la ciudad de Antigua Guatemala o la ciudad de Guatemala misma. Es uno de los volcanes de más recomendados por su fácil ascenso y hermosa vista.

Aspecto de una de las erupciones del volcán Pacaya, visto desde Los Ríos, Guatemala. El coloso, de 2.552 metros de altura y situado a unos 25 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala, mantiene explosiones que lanzan residuos, además de la caída de ceniza que afecta a unas siete comunidades.

¿Qué Leer?

La Diabetes sin Problemas

a diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células. NIH https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/diabetes/informacion-general/que-es

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

Este libro lo puede encontrar en Amazon

¿Qué Escuchar?

Alejandro Fernández, El cantante mexicano es el número tres del mundo con esta nacionalidad con mejores números en Spotify, la principal plataforma digital para escuchar música online.

La siguiente canción es con Morat en Youtube

¿Qué Comer?

Rajas de Chile Poblano con Crema

Rajas de Chile Poblano con Crema, Cuando cocino esta receta «Rajas de Chile Poblano», no puedo dejar de comerlas; te van a encantar.

Ingredientes

4 Raciones

  • 4 Chiles Poblanos asados y pelados (ver instrucciones a continuación).
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cebolla de tamaño mediano cortada en rodajas
  • ¾ taza de crema mexicana o crema batida
  • 1 diente de ajo finamente picado opcional
  • ½ cucharadita Sal
  • Elaboración paso a paso

    Para asar los chiles:

    Colocas los chiles ya limpios directamente sobre la llama de la estufa, también puede asar los chiles en un asador.

    Deje asar los chiles ligeramente, hasta sentir que la piel se pueda desprender, asarlos de forma uniforme por todos sus lados.

    Después de completar este paso cubre con una toalla de cocina o una poner adentro de una bolsa de plástico y déjelos asar con su mismo vapor durante unos 10-15 minutos para aflojar su piel.

    Después de pasar los 15 minutos podrás darse cuenta de que la piel de los chiles saldrá fácilmente, use un cuchillo para hacer una ranura como se muestra en la imagen y quite el núcleo con las semillas y retiré las venas con un cuchillo o la mano. Limpie la piel asada frotando con los dedos o con una toalla de papel.

    Corta los chiles en tiras y corta la cebolla en juliana Si las tiras de los chiles le parecen un poco largas puede cortarlas por la mitad.

    Coloca una sartén a fuego medio y agrega el aceite. Una vez que el aceite esté caliente agrega las cebollas, fríalas revolviendo con frecuencia sin dorarlas.

    Añade el ajo si lo vas a utilizar, cocina durante unos 2 minutos, después de eso, ya estás listo para agregar las tiras del chile poblano, recuerda revolver constantemente, manten la cocción 2 minutos más.

    Agregue la crema y deje cocer a fuego lento durante 2-3 minutos y finalmente agregue la sal.

    Variaciones de este plato: Hay muchas variaciones de este plato incluyen agregar tiras de pechuga de pollo cocidas, tiras de queso fresco, papas, etc.

    Para que puedas agregar las papas, pélalas, córtalas, colócalas en una olla con agua fría y cocínalas hasta que queden blandas, drena el líquido y agrégalas a las tiras de Chile Poblano antes de que agregues la crema.

    Deja un comentario