¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
122 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Argo

Irán, año 1979. Cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título «Argo», en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.

Se encuentra ahora en HBO Max y en YouTube Premium

Algo que Apreciar

Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni, en medio de los Andes en el sur de Bolivia, es la salina más grande del mundo. Es el legado de un lago prehistórico que se secó y dejó un paisaje desértico de casi 11,000 km cuadrados de sal blanca brillante, formaciones rocosas e islas con cactus. Su mística extensión se puede observar desde la isla central Incahuasi. Aunque la fauna es escasa en este ecosistema único, alberga a varios flamencos rosa.

Wikipedia

¿Qué Leer?

Un Daño Irreparable

La criminal gestión de la pandemia en México.

«Desde el comienzo de la pandemia en México, me indignaron las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell: su insistencia en que la enfermedad no era más grave que la influenza, el exceso de confianza en que todo estaba previsto y el espectáculo teatral de sus apariciones públicas.Hoy, López-Gatell reporta a diario las consecuencias de sus decisiones: más de 134 mil mexicanos han muerto y la pandemia no está cerca de concluir. Nunca he pensado que matarlos haya sido su intención, simplemente el subsecretario se creyó más listo que todos, pensó que la inmunidad comunitaria vendría pronto, con pocos muertos y que con ello lograría una contundente victoria. Sin embargo, hay acciones que, con o sin dolo, resultan imperdonables. Su incapacidad para rectificar el rumbo no tiene justificación. Esa actitud demuestra no solo soberbia e indolencia, también deja claro que su papel es político y no científico. Aunque es tarde para los que ya partieron y para sus familias en duelo, escribo este libro por todas las vidas que aún pueden y deben ser salvadas. Elegí no ser indiferente ante el dolor ajeno. La pandemia era inevitable; las miles de muertes, no».La doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie revela cómo la ineficiente estrategia contra la pandemia llevó a México al primer lugar de letalidad entre las 20 naciones más afectadas por COVID-19.

lo Encuentra en Planeta de Libros

Algo que Escuchar

Shakira

«Una chica como yo»

El video colaborativo de Shakira con The Black Eyed Peas hace un tributo a las mujeres latinas. El sencillo “Girl Like Me” (Una chica como yo), Shakira muestra sus mejores movimientos de baile en enfundada en un top rojo y leotardo negro. Su look, ochentero, contrasta con el vestuario monocromático de Will.i.am. y los demás de la banda.

¿Qué Comer?

Camarones Rancheros

Los Camarones a la Mexicana o Estilo Ranchero, son una de las maneras más fáciles y rápidas de preparar este crustáceos, además de ser realmente deliciosos. Tienen los ingredientes básicos mexicanos como tomate, cebolla y chiles.

Ingredientes

4 Porciones

  • 2 cucharadas de aceite de oliva *
  • ½ cebolla blanca mediana finamente picada
  • 2 dientes de ajo pequeños picados
  • 2 chiles Serrano **
  • 500 gramos tomates cortados en cubitos
  • 500 gramos camarón crudo limpio y desvenado.
  • ½ taza de cilantro picado
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Elaboración paso a paso

    Calienta el aceite a fuego medio alto en una sartén grande. Agrega la cebolla y cocine durante unos 2 minutos hasta que comience a verse transparente, añada el ajo y los chiles Serrano y deja cocinar durante 2 minutos más hasta que la cebolla comienza a dorar.

    Agrega el tomate picado, cubra y reduzca el fuego a medio; cocine durante unos 10 a 12 minutos. Los tomates liberarán sus jugos y se suavizarán.

    Agrega el camarón; sazone con sal y pimienta y cocine durante unos 3-4 minutos o hasta que el camarón cambie a un color opaco. Retíralos del fuego y agrega el cilantro picado.

    Sirva inmediatamente con arroz, tortillas de maíz calientes y rodajas de limón.

    Notas

    A veces me gusta mezclar 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de mantequilla.

    Puedes usar chiles jalapeños si no logras encontrar Serrano, y ajusta la cantidad a tu gusto.

    Deja un comentario