¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
22 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Cálculo Mortal

India Eisley (Underworld Awakening) protagoniza el papel de Tillie Gardner, una niña que se ha visto conmovida hasta la médula por la trágica muerte de sus padres en un accidente de avión hace unas semanas. Se las arregla con la ayuda del taxista local Niko (K.J. Apa, Riverdale), con quien comenzó un romance de verano en la isla de Nantucket. Pero lo que no sabe es que Marco (Scott Adkins, Doctor Strange), el hombre que saboteó el avión de sus padres, va camino de Nantucket para poner en marcha otro terrorífico plan. ¿Puede ella descubrir su oscuro secreto y reunir su ingenio para detenerlo a tiempo?.

Algo que Apreciar

Minas de Sal,Polonia

Las minas de sal de Wieliczka, en la ciudad polaca de Wieliczka, perteneciente al área metropolitana de Cracovia. Han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII, y aún hoy en día siguen produciendo sal de mesa. Alcanzan una profundidad de 327 metros y su longitud supera los trescientos kilómetros.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego (título original en inglés, Harry Potter and the Goblet of Fire) es el cuarto libro de la serie literaria Harry Potter, escrita por la autora británica J. K. Rowling en 2000. Ella, antes de que se publicase el libro advirtió que uno de los personajes del libro moriría, dejando mucha especulación acerca de quién podría ser.

Tras la trilogía algo más infantil que son los anteriores tres volúmenes, El cáliz de fuego da paso a una nueva época en la narrativa de J. K. Rowling adoptando temas y un tono más sombrío. El tamaño del libro también aumenta: los primeros tres contenían alrededor de 300 páginas, mientras que, desde Harry Potter y el cáliz de fuego, los libros rondarán las 600.

Continua leyendo aquí

Algo que Escuchar

Música de Mariachi

Lo Mejor de la Música Mexicana para Bailar Éxitos del Mariachi Vargas

¿Qué Comer?

Pescado zarandeado

Es el platillo icónico de la Riviera Nayarit y uno de los más apreciados en México. La receta es originaria de la isla nayarita de Mexcaltitán. En su versión tradicional se emplea el pargo rojo ahumado en brasa de mangle, sobre un tendido de varillas.

2 Raciones

Ingredientes

  • 1 pescado (pargo, huachinango, dorado) de 1.5 kg, limpio y abierto en mariposa.
  • 2 dietes de ajo.
  • ½ cebolla en trozos.
  • ½ cebolla fileteada.
  • 3 cucharadas de jugo de limón.
  • 1 cucharada de mayonesa.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • 2 pimientos morrones fileteados.
  • Aceite de chiles guajillos.
  • Sal y pimienta al gusto.
    1. Preparación

      Licúa el ajo y la cebolla en trozos con el jugo de limón y unta el pescado con este adobo. Mezcla la mayonesa y la mostaza y salpimienta al gusto. Distribuye este aderezo en el pescado.

      Riega sobre el pez la cebolla, los morrones y unos toques de aceite de chiles guajillos. Ponlo en una fuente de horno, cubre con papel de aluminio y hornea de 20 a 25 minutos en horno precalentado a 180 °C.

      Prepara el aceite de chiles licuando en un poco de aceite de oliva 5 guajillos dorados, ½ cebolla y un diente de ajo, hasta formar una pasta aceitosa.

      Deja un comentario