¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
16 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Mi Reino por un Amor

Cristina estudia en una universidad en Inglaterra y llega a pasar las vacaciones en la casa de su padre, un exitoso hombre de negocios. Su esposa murió hace mucho tiempo y ahora él quiere presentarle a su hija a su nuevo amor.

Algo que Apreciar

Sima de las Cotorras, Chiapas México

La Sima de las Cotorras es un lugar para explorar, observar aves hacer actividades como el rápel, senderismo y degustar la buena gastronomía del estado de Chiapas. Esta formación geológica se encuentra muy cerca de Tuxtla Gutiérrez y todos los días al caer la tarde ocurre uno de los fenómenos naturales más extraordinarios en la naturaleza, cuando miles de cotorras regresan a este su hogar cayendo del cielo en una espiral verde hasta llegar a los árboles situados en el fondo.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Bimbo

Grupo Bimbo, S.A.B. de C.V. es una empresa multinacional mexicana​ que tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África​ y cuenta con un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares.

Continua leyendo aquí

Algo que Escuchar

The Beatles

The Beatles fue una banda de rock​ británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock.​​​​​

¿Qué Comer?

Cochito al horno

4 Raciones

Ingredientes

  • Un kilogramo de carne de cerdo (da más sabor la costilla o pierna)
  • Seis chiles anchos grandes limpios y sin semillas
  • Dos jitomates medianos cortado en trozos
  • Media cebolla mediana
  • Tres dientes de ajo pelados grandes
  • 12 pimientas gordas
  • 3 clavos de olor
  • 6 hojas de laurel
  • Una raja grande de canela
  • 5 gramos de tomillo seco
  • 150 mililitros de vinagre blanco
  • Sal al gusto
    1. Preparación

      Primero remoja 15 minutos los chiles anchos en tres tazas de agua caliente. No tires el agua, porque servirá para la cocción.

      Pon en la licuadora el jitomate, la cebolla, los ajos, los clavos de olor, las hojas de laurel, la canela, el tomillo, el vinagre y la sal. Agrega los chiles anchos remojados y dos tazas del agua en que los remojaste. No tires el agua que queda. Muele por tres a cinco minutos. Cuela la salsa.

      En una cazuela honda coloca las piezas de la carne cortadas en trozos medianos (no mayores a 10 centímetros ó 4 pulgadas) y ponla de manera uniforme en el fondo. Agrega la salsa hasta que cubra la carne y si es necesario, agrega lo que te restaba del agua del remojo de los chiles anchos.

      Proceso para prepara cochito al horno

      Con la cazuela tapada, cocina a fuego alto y cuando inicie el hervor, baja el fuego por 45 minutos o hasta que compruebes que la carne está cocida. La salsa quedará reducida, pero no te preocupes, agrega solamente media taza de agua extra y coloca completamente el guiso en un recipiente para horno, para poder dorarlo, sin tapar, a 180 grados por 20 minutos. Queda delicioso!

      Deja un comentario