¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
5 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Escuela de Vagabundos

El vago Luis Alberto llega a la mansión de los Valverde en busca de un teléfono y termina contratado como chófer por doña Emilia, quien tiene la manía de proteger a los vagabundos. Luis Alberto conoce a las hijas del matrimonio: la bella y altiva Susi y la joven y alegre Lala. En poco tiempo, José Antonio se enamora de Susi, quien lo considera un patán… muy atractivo. Con Pedro Infante.

Algo que Apreciar

Brujas, Bélgica

Brujas, la capital de Flandes Occidental en el noroeste de Bélgica, se distingue por sus canales, las calles con adoquines y los edificios medievales. Su puerto, Zeebrugge, es un importante centro de pesca y comercio europeo. En la plaza Burg del centro de la ciudad, el Stadhuis (ayuntamiento) del siglo XIV tiene un cielo tallado ornamental. Cerca, la plaza Markt Square tiene un campanario del siglo XIII con un órgano de 47 campanas y una torre de 83 m de altura con vistas panorámicas.

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Carlos Slim, Biografía del Hombre más Rico de México

Magnate mexicano. Fundador del Grupo Carso, fue clave en el espectacular crecimiento de su imperio empresarial su desembarco en el mercado de las telecomunicaciones, propiciado por la privatización en 1990 de Teléfonos de México, S.A. (Telmex), que quedó bajo su control. Habitual desde entonces en las listas de las grandes fortunas de la revista Forbes, la misma publicación lo encumbró como el hombre más rico del mundo en los años 2010, 2011 y 2012.

Continua leyendo aquí

Algo que Escuchar

Boleros, Interpretados por Luis Miguel

¿Qué Comer?

Enchiladas Mineras

Las enchiladas mineras son un platillo típico de Guanajuato y de Hidalgo. Nosotros te decimos cómo las puedes preparar y disfrutar en tu casa con todo su sabor tradicional. La comida mexicana no sólo se caracteriza por su sabor, sino por su historia. Y las enchiladas mineras no son la excepción. Este platillo era preparado por cocineros ambulantes y las esposas de los hombres que trabajaban largas jornadas en las minas, por lo cual se volvió toda una tradición prepararlas en la región.

4 Raciones

Ingredientes

  • 8 tortillas
  • 4 piezas de pollo
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de cebolla
  • 5 ramas de cilantro
  • 2 ramas de hierbabuena
  • 200 g de queso fresco rallado
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal
    1. Instrucciones

      Cocina el pollo en agua suficiente con sal, los ajos, la cebolla, el cilantro y la hierbabuena hasta que esté cocido; reserva.

      Para hacer la salsa: asa los chiles, desvénalos y remójalos en agua hirviendo para que se suavicen.

      Lícualos con los ajos y 1/4 de taza del agua donde se remojaron, fríe esta salsa en un poco de aceite, sazona con sal y orégano y cocina hasta que hierva; retira y reserva.

      Escurre las piezas de pollo y fríelas en una sartén con aceite para sellarlas y que doren un poco; retira del fuego pero mantenlas calientes.

      Fríe ligeramente las tortillas en aceite, repártelas entre los platos a servir, báñalas con la salsa, espolvorea el queso y sirve con una pieza de pollo.

      Deja un comentario