¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
12 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

El juego de Molly

La excampeona olímpica Molly Bloom manejaba importantes partidas de póquer para estrellas hasta que su elevado estilo de vida la envío a prisión. Véala en Netflix . Es una historia verdadera puede leer una pequeña descripción en Wikipedia

Algo que Apreciar

Las Pozas Xilitla ( San Luis Potosí)

Las Pozas su nombre oficial es Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas, es un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla (San Luis Potosí, México). El espacio fue adquirido entre 1947 y 1949 cuando Edward James —quien vivía en una especie de semi exilio en los Estados Unidos—, adquirió una plantación de café cerca de Xilitla, San Luis Potosí, registrándola a nombre de Plutarco Gastélum, entrañable amigo que se convertiría en el responsable de dar seguimiento y continuidad a la materialización de sus ideas. Durante los primeros años, Edward James destinó el área de Las Pozas como plantación de una fabulosa colección de orquídeas y como hogar de diferentes especies de animales exóticos (venados, ocelotes, serpientes, flamencos y otras aves). En 1962 después de una helada sin precedentes que destruyó gran parte de la plantación, Edward James dio inicio a la construcción del jardín escultórico que conocemos actualmente como un terreno de 37 hectáreas donde edificó 27 estructuras. Wikipedia

¿Qué Leer?

Los Tres Mosqueteros

En Los Tres Mosqueteros, Dumas muestra su portentosa habilidad para combinar géneros y estilos, desde la novela de capa y espada hasta la novela negra y de misterio. Todo un clásico literario, objeto de numerosas adaptaciones al cine y la televisión.
Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia. A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey.

Algo que Escuchar

Planeta Musik

Planeta Musik es el portal de música para los amantes de la música donde podrás seguir las noticias del sector, leer artículos y escuchar música online. La mayoría de ellos en español.

¿Qué Comer?

Zanahorias curtidas fáciles

Para preparar esta receta, es necesario utilizar chiles enlatados de buena calidad, aunque puedes usar cualquier marca de chiles enlatados, estos son mis favoritos, no tienen conservadores y la mejor parte es cuando se abre una lata fresca sale su delicioso aroma, es realmente extraordinario.

Ingredientes

  • 1 Kilo de zanahorias
  • 1 lata de chiles jalapeños La Morena enteros o en rodajas (28oz)
  • 1 lata de chiles jalapeños La Morena enteros o en rodajas (13oz) *
  • Sal al gusto
  • Elaboración paso a paso

    Pela y corta las zanahorias, asegurándote de que las rebanadas tengan el mismo grosor para cocinar uniformemente.

    Coloca las zanahorias en rodajas en una olla grande y cúbralas con agua. Encienda el fuego a medio alto, y justo cuando comiencen a hervir, ajusta tu temporizador por 4 minutos. Después de 4 minutos, retira del fuego y
    escurra con un colador. No dejes que permanezcan más tiempo en el agua caliente, ya que las zanahorias tienen que estar cocidas, pero todavía deben estar crujientes. Coloca las zanahorias escurridas de nuevo en la olla.

    Abra las latas de jalapeños encurtidos y vierte sobre las zanahorias ya cocinadas. Revuelva bien, mezclando todos los ingredientes; sazone con sal, y listo! ¡Ya está hecho, rápido y fácil!

    Almacene y refrigere las zanahorias y los chiles en frascos de vidrio, o como yo, en estos recipientes de plástico de tamaño cuarto.

    Necesitarás 2 latas, las 28oz y 13oz.

    También puedes utilizar esta misma receta para hacer otras verduras en escabeche, como: coliflor, calabacín, papas, cebollas perla, etc, puedes preparar varias verduras y servirlas como aperitivo en tu próxima fiesta, y sigue siendo tan fácil como abrir una lata. Los jalapeños encurtidos ya tienen el vinagre, hierbas y especias, no es necesario agregar nada más.

    Se mantienen bien durante semanas en el refrigerador.

    Deja un comentario