¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
24 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Palmeras en la Nieve

https://www1.cuevana3.video/942/palmeras-en-la-nieve

El descubrimiento de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. Allí experimentará la amistad, el amor y el odio, y los contrastes de una vida social ligera y espontánea opuesta a la rigidez de la sociedad española.

Algo que Apreciar

Nécropolis de Guiza

La Necrópolis de Guiza1​ se encuentra en la meseta de Guiza, al oeste de la población homónima, a unos veinte kilómetros de El Cairo, Egipto. Comenzó a utilizarse durante la segunda dinastía, habiéndose encontrado cerámica fechada en el reinado de Nynecher. En ella se encuentran las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía Keops, Kefrén y Micerino.

Los siguientes hechos y otros los podrá leer aquí

Son Miles y miles de toneladas

El tamaño de las pirámides de Guiza (nombre genérico que se da a las tres grandes pirámides —la de Keops, la de Kefrén y la de Micerinos— construidas por los antiguos egipcios hace unos 4.500 años en la necrópolis del mismo nombre, a las afueras de la actual ciudad de El Cairo) supone el primer desafío a la hora de entender cómo es posible que fuesen levantadas, dada la primitiva tecnología de la época. Las pirámides son realmente masivas.

No las construyeron esclavos…

… O al menos no todos los obreros que participaron en su construcción eran esclavos, sino hombres libres asalariados. Así lo demostraría el descubrimiento, hecho público en 2010, de una serie de tumbas de trabajadores junto a las propias pirámides, algo que, según explicaron los arqueólogos egipcios que las hallaron, nunca habría sido posible de tratarse de esclavos.

Con canales y rampas (o no)

No se sabe con certeza cómo se construyeron las pirámides, ya que no han perdurado documentos de la época que lo describan, y porque, además, se utilizaron diversos materiales (piedra escuadrada, piedra sin tallar, adobe) y técnicas (apilamiento de bloques, muros resistentes conformando espacios rellenos de cascotes).

La belleza está (también) en el interior

Tan fascinante como el exterior es el interior de las pirámides. El de la de Keops tiene tres cámaras principales, dos situadas en el propio interior de la pirámide, actualmente denominadas Cámara del Rey y Cámara de la Reina, y una en el subsuelo, la Cámara Subterránea.

¿Qué Leer?

La Historia de Sam Walton y Walmart

Luego de tener con éxito con una pequeña tienda, Sam Walton fundó Walmart en 1962.

Sus competidores no pensaron que un negocio con precios bajos y mayor calidad fuera a funcionar, para desgracia de ellos así fue, y 8 años después Walton tenía 38 puntos de venta facturando alrededor de 44 millones de dólares.

Este tipo de historias de empresas exitosas son una fuente de inspiración cada vez que te dicen que tus sueños no pueden hacerse realidad.

Algo que Escuchar

TuneIn

TuneIn es una empresa privada con sede en Palo Alto, California, fundada por Bill Moore como RadioTime en Dallas, Texas, en 2002. TuneIn cuenta con más de 100.000 estaciones de radio reales y cuatro millones de programas a la carta y podcasts de todo el mundo. En mayo de 2014, TuneIn anunció que su servicio contaba con más de 50 millones de usuarios activos mensuales. TuneIn está disponible para la web en tunein.com, en móviles: iOS, Android, BlackBerry, Samsung, Windows Phone y en más de 200 dispositivos conectados. TuneIn recaudó más de 47 millones de $ en fondos de riesgo desde Institutional Venture Partners, Sequoia Capital, Google Ventures, General Catalyst Partners y Jafco Ventures. Escucha Podcasts de negocios https://tunein.com/radio/Stream-Business-c57899/?attributes=filter%3Dl99

¿Qué Comer?

Jambalaya

La jambalaya es un plato muy típico de la gastronomía cajún. Su base es el arroz y sus principales ingredientes son pollo, jamón crudo, langostinos y mucha pimienta. Existe también en Provenza una especialidad llamada Jambalaia hecha de arroz con pollo y azafrán.

8 Raciones

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (puede usar otro como canola o vegetal)
  • 2 longanizas idealmente un poco más picantes
  • 8 trozos de pollo
  • Sal y pimienta a gusto
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 1 1/2 taza de cebolla picada fina
  • 2 pimentones rojos sin pepas y picados en tiras
  • 2 tazas de apio picado en trozos pequeños
  • 1 taza de tomate picado
  • 2 cucharadas de ají jalapeño picado en pequeños cuadros
  • 1 cucharada de ajo picado fino
  • 2 cucharadas de tomate en pasta
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
  • 1 taza de vino blanco
  • 5 tazas de caldo de pollo
  • 3 tazas de arroz grano largo
  • 3 hojas de laurel
  • 16 unidades de camarones
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • 1 cucharadita de cebollín picado
  • El jugo de un limón
  • Instrucciones

    En un sartén con las dos cucharadas de aceite, freír las longanizas picadas en rodajas, hasta que estén doradas. Una vez lista colocar en un plato y reservar.

    En el mismo sartén freír los trozos de pollo hasta que estén dorados por ambos lados.

    Retirar del sartén y reservar.

    Luego en el mismo sartén con el resto de aceite, agregar la mantequilla y freír la cebolla, pimentones, apio, sal y pimienta. Cocinar por unos 5 minutos a fuego medio. Agregar el vino blanco, dejar que se evapore un poco el alcohol, unos 3 minutos.

    Añadir los tomates, el ají jalapeño, ajo, pasta de tomate, orégano, tomillo, pimienta de cayena y sal nuevamente, cocinar por unos 3 minutos. Agregar el caldo de pollo, arroz, longanizas, trozos de pollo y hojas de laurel. Cubrir con una tapa y cocinar por 20 minutos a fuego bajo.

    Pasado ese tiempo agregar los camarones, cubrir y cocinar 5 minutos más.

    Apagar el fuego y revolver en la preparación perejil picado, cebollín y jugo de limón.

    Cubrir y dejar reposar unos 15 minutos.

    Al momento de servir agregar un poco más de perejil picado.

    Deja un comentario