¿Qué Hacer Hoy Martes?

0
31 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Martes

Ver un Documental

Como Dormir Bien por la Noche

Los trastornos del sueño son un motivo común por el que la gente va al médico en Europa. En lugar de pastillas para dormir, la tendencia consiste cada vez más en ofrecer métodos alternativos, como la sofrología o la fototerapia.

¿Qué Aprender?

Habilidades difíciles (pero útiles) que aprender

Las mejores cosas de la vida pueden ser gratis, pero eso no significa que no se requiera tiempo, sudor y esfuerzo conseguirlas. Esto es especialmente real cuando se habla de las habilidades importantes que toda persona debe adquirir.

Continua leyendo aquí

Algo de Turismo

Paris, Francia

París es la capital de Francia y su ciudad más poblada. Capital de la región de Isla de Francia (o «Región Parisina»), constituye el único departamento unicomunal del país.

La ciudad de París, dentro de sus estrechos límites administrativos, tiene una población de 2,273,305 habitantes en 2015.​ Sin embargo, en el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día, con una población de 12,405,426 habitantes en 2013, la segunda área metropolitana del continente europeo (después de Londres) y la 28ª del mundo.

Continua leyendo aquí

Un Poco de Ejercicio

Montar en Bicicleta

Montar en bicicleta tiene aspectos muy beneficiosos para nuestra salud y para el medio ambiente. Es una actividad que, por alguna razón poco clara, dejamos de hacer a medida que pasan los años. Seguro que recuerdas la alegría que sentías de pequeña cada vez que tenías permiso para usar la bicicleta, esa sensación no desaparece con el paso del tiempo.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Pollo Agridulce chino

En esta ocasión, vamos a preparar un pollo agridulce chino. Pero no uno cualquiera. La receta original. En realidad es muy facil de hacer. ¿Quién necesita ir a los restaurantes de comida china, pudiendo prepararselo en casa? Y ya vamos por unos cuantos, tanto en esta página web como en el canal de Youtube. Al final de este artículo, encontrarás otras recetas chinas que hemos preparado ya aquí. Pero de momento, vamos a ver cómo hacer en casa este pollo agridulce chino siguiendo unos sencillos pasos que te muestro a continuación.

2 Raciones
Ingredientes:

  • 300g de pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Una cucharada de vino chino (vale vino blanco)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Un diente de ajo
  • 1/2 cebolla
  • Maizena
  • sal
  • Aceite
  • para hacer la salsa agridulce:

  • 150ml de agua
  • 30g de kétchup
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de vinagre de arroz (o de vino si no tienes)
  • 15g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de maizena
  • Preparación

    Cortamos el pollo en cubos más o menos grandes. De un tamaño un pelín más pequeño de bocado. Hacemos lo mismo con la cebolla y los pimientos. El ajo, lo picamos muy fino.

    En un bol ponemos el huevo y lo batimos. Añadimos el pollo troceado y le añadimos una pizca de sal. Después añadimos la cucharada de vino blanco y la de soja. Mezclamos bien

    A continuación puedes dejar marinar esto en la nevera de 4 horas a un día entero. Pero si no quieres, puedes proseguir con la receta sin esperar más. Añadimos y cubrimos todo esto con generosa cantidad de maizena y mezclamos bien. Puedes también pasar cada trozo de pollo por la maizena en un plato aparte pero, la maizena es harina de maíz muy fina, y es un poco engorroso para las manos hacerlo así. Por eso prefiero añadírsela directamente, aunque gastemos mucha más cantidad de maizena de que la otra forma. Es más práctico

    Metemos en el congelador para que la masa repose y mientras tanto, preparamos la salsa agridulce que acompañará al pollo. Para ello, ponemos todos los ingredientes de la salsa, salvo la maizena, en una sartén. Calentamos mientras removemos con frecuencia. Dejamos que espese unos 10 minutos y reservamos

    Ahora, podemos volver a sacar las pechugas de pollo del congelador. Les retiramos el exceso de maizena y freímos cada pieza en abundante aceite muy caliente. Cuando estén doradas, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente

    6.- En un wok o en una sartén grande, añadimos un chorrito de aceite. Lo calentamos a fuego medio y añadimos el diente de ajo picado. Justo cuando comienza a coger color, añadimos los pimientos, la cebolla y una pequeña cantidad de sal. Mezclamos todo bien mientras dejamos cocinar 3 minutos más.

    7.- Es el momento de añadir la salsa agridulce. Añadimos también una cucharadita de maizena, disuelta en 10ml de agua. Esto es para que espese la salsa. Mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos más, sin dejar de remover

    8.- Añadimos el pollo. Volvemos a mezclar todos los ingredientes y servimos inmediatamente ¡Esta comida no espera!

    Deja un comentario