¿Qué Hacer Hoy Martes?

0
22 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Martes

Ver una Película o Serie de Tv

El Discurso del Rey

El discurso del rey —título original: The King’s Speech— es una película británica de 2010 dirigida por Tom Hooper a partir del guion escrito por David Seidler. Pertenece a los géneros dramático e histórico. La trama gira en torno al duque Jorge de York quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. Ambos traban amistad mientras trabajan juntos y, cuando Eduardo VIII abdica del trono, el nuevo rey Jorge se apoya en Logue para que lo ayude a realizar la transmisión de radio sobre la declaración de guerra a Alemania en 1939. Wikipedia

Aprender Algo

5 Trucos Par Alargar la Vida Según Harvard

En un estudio anterior, llevado a cabo durante 2018, tras usar exactamente los mismos datos que en el actual estudio, se llevó a la conclusión de que había cinco hábitos de estilo de vida en especial que reducirían el riesgo de enfermedades y alargarían la vida hasta diez años:

1. Una dieta saludable, basada en frutas, verduras, frutos secos, cereales integrales, grasas saludables y ácidos grasos omega-3; evitando así mismo alimento menos saludables o no saludables, como carnes rojas y procesadas, bebidas azucaradas, grasas trans y alimentos con exceso de sodio.

2. Realizar un nivel de actividad física adecuado, de al menos 30 minutos al día, de intensidad moderada o vigorosa.

3. Mantener un peso saludable, concretamente un IMC entre 18.5 y 24.9.

4. No fumar, nunca, en ninguna cantidad.

5. Reducir el consumo de alcohol. Como máximo, entre 5 y 15 gramos por día para mujeres y entre 5 y 30 gramos al día para hombres. Para hacer un cálculo rápido, un tercio de cerveza equivale a unos 14 gramos de alcohol puro.

Según aquel estudio, incluso manteniendo solo uno de estos cinco hábitos de vida saludables ya se podría alargar la vida hasta dos años más respecto a no llevar a cabo ninguno. Y, si se practicasen los cinco hábitos a los 50 años, se podría alargar la vida hasta 12 años para los hombres y hasta 14 años para las mujeres.

Algo de Turismo

Santorini, Grecia

Santorini , una de las islas más famosas del Mar Egeo, y no sólo, y se diferencia de las demás islas del archipiélago de las Cícladas, de las cuales es la más meridional, gracias a su morfología geográfica, resultado de la actividad del volcán. La peculiaridad del ambiente natural, la arquitectura insólita colgada en el borde de la Caldera, y los excepcionales monumentos de Santorini atraen a un gran número de visitantes durante todo el año y, en particular modo, durante el verano.

La escarpada costa occidental se contrapone a las vastas playas arenosas del este. Fira es la capital de la isla, es un pueblo muy atractivo y romántico, con calles tortuosas y bellísimos pórticos. De gran interés son los pueblos de Imerovigli y la playa de Pyrgos.

Entre las playas de arena negra y adoquines destacan Kamari o Armeni, Amoudi, Baxedes, Perivolos, Perisse y Monolithos. Santorini es famosa en todo el mundo por sus puestas de sol excepcionales y románticas que tiñen el cielo y la caldera de mil matices de color que van desde el amarillo hasta el rojo.

Para llegar a Santorini podéis viajar en avión, hay varios vuelos diarios desde el aeropuerto de Atenas y de Salónica y en el período estival, vuelos charter de muchos aeropuertos europeos. Son también numerosos los vuelos que conectan con Míkonos, Rodas y Heraclión. Podéis viajar también en barca desde el puerto del Pireo, las embarcaciones parten todos los días y emplean unas 9 horas en efectuar el recorrido. Son muchas también las conexiones navales desde y para las islas Cícladas y las islas del Dodecaneso.

Un Poco de Ejercicio

Haga un poco de ejercicio en casa. Vitónica , le enseña a mejorar sus hábitos de ejercicio y aprovecha su hogar.

¿Qué Comer?

Asado de Puerco

Asado de puerco tradicional, este es un guisado en salsa roja hecha con chiles secos, como chile ancho y guajillo. Un platillo clásico de las fiestas de bautizo y las bodas

Ingredientes

Raciones 6

  • 1 Kilo de pulpa de cerdo puede ser pulpa de la pierna o la paleta del cerdo.
  • 2 cucharadas. aceite vegetal o manteca de cerdo
  • Agua según sea necesario para cubrir la carne
  • Para la salsa:

  • 4 chiles anchos
  • 4 chiles guajillo
  • ⅛ de una semilla de aguacate opcional *
  • 3 dientes de ajo
  • 8 granos de pimienta negra
  • 1 cucharadita orégano seco mexicano
  • 2 hojas de laurel
  • ½ cucharadita de semillas de comino
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pulgada de un Palito de canela
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • Sal para sazonar al gusto
  • Elaboración paso a paso

    En una olla pesada, coloca la carne puerco cortada en cuadros de aproximadamente 1-½ pulgada, cubre la carne con agua y cocina a fuego medio/alto hasta que la carne esté suave y el agua se haya evaporado. Esto llevará unos 45-50 minutos. Si la carne aún no está suave, agrega más agua y siga cocinando. Una vez que la carne esté bien cocida y suavecita, añada el aceite o la manteca y siga cocinando hasta que la carne esté dorada.

    Salsa:

    Mientras se esta cocinando el cerdo, abre los chiles usando unas tijeras de cocina o con las manos. Quita las semillas, las venas y luego asar ligeramente los chiles por unos segundos de cada lado en una sartén caliente, pero cuidando que no se quemen.

    Colócalos en una tazón, cubre con agua caliente, y deja en remojo durante unos 20 minutos hasta que estén suaves. Después de esto escurre los chiles muy bien.

    Coloca ¾ tazas de agua en la licuadora, la mitad de los chiles, el ajo, el comino, orégano, los granos de pimienta, las hojas de laurel, los clavos de olor, el tomillo, la canela, el pedacito de semilla de aguacate, y licúa muy bien durante por lo menos 1 minuto.

    Agrega ½ taza de agua extra y vuelve a licuar durante unos segundos más para mezclar bien. Añada el resto de los chiles poco a poco y mezcla hasta que quede una salsa muy tersa, agregando más agua según sea necesario para mezclar bien. Si tienes una de esas licuadoras modernas con mayor capacidad y más potencia, entonces puedes procesar la salsa en un solo paso, vertiendo 1-¼ tazas de agua en la licuadora con los chiles y especias, mezclando hasta que tengas una salsa muy fina.

    Pase la salsa a través de un colador y agrega a la olla con la carne. Cocina a fuego medio durante 10 minutos más y revuelva con frecuencia para evitar que se pegue. Agrega más agua según sea necesario, añada sal al gusto y sigue revolviendo hasta hasta obtener la consistencia de una salsa espesa. Esto llevará unos 15 minutos. Ya una ves listo el asado de puerco, se sirve con arroz y tortillas.

    Sirva con arroz y tortillas de maíz en algunos lugares.

    Notas

    Si no tienes la semilla de aguacate, puede omitir su uso. El efecto que he visto que hace en el asado al agregar el pedacito de la semilla es que le da un poco de espesor a la salsa y con un poquito de sabor ácido. Y algunas personas creen que ayuda a acentuar los sabores del asado.

    Este guiso requiere aproximadamente 1 hora y media en prepararse y estar completamente listo para comer. Así que tómate tu tiempo cuando planees hacerlo.

    Deja un comentario