¿Qué Hacer Hoy Martes?

0
15 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Martes

Ver un Documental

El Mundo del Agua

El tema del agua suele asociarse a sequías, la sobreexplotación pesquera o la guerra por el agua. Pero si se mira con atención, también se descubren sorprendentes buenas noticias, como que una ciudad en el desierto es un modelo de ahorro de agua.

¿Qué Aprender?

¿Cómo usar Twitter?

Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.

Algo de Turismo

Roma, Italia

Roma, la capital de Italia, es una extensa ciudad cosmopolita que tiene a la vista casi 3,000 años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Las ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo evocan el poder del antiguo Imperio Romano. La ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana, cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que albergan obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

Continua leyendo aquí

Un Poco de Ejercicio

Ejercicios en casa para principiantes

Con el mundo paralizado debido al COVID-19 nuestras vidas han cambiado drásticamente. Las rutinas que practicábamos con naturalidad se han visto interrumpidas y el distanciamiento social se ha convertido en la prioridad número uno.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Tostadas de tinga de pollo

Las tostadas de tinga son un platillo típico mexicano, originarias del Estado de Puebla, realizadas principalmente de alguna carne deshebrada guisada en una salsa a base de tomate rojo, cebolla y ajo. Además, es una receta muy concurrida durante las fiestas patrias en este hermoso país.

4 Raciones

Ingredientes:

  • ½ pieza de Pechuga de pollo
  • ½ kilogramo de Tomate rojo
  • 3 piezas de Cebolla
  • 1 cucharada sopera de Consomé de pollo
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 pizca de Sal
  • 1 pizca de Pimienta
  • 1 pizca de Sal de ajo
  • ¼ lata de Chiles chipotle
  • ½ pieza de Lechuga
  • 1 paquete de Tostadas
  • 4 cucharadas soperas de Aceite
  • Preparación

    Para comenzar, ponemos a hervir el pollo, le agregamos un poco de cebolla y un diente de ajo, además de una pizca de sal.

    Mientras se cocina la pechuga de pollo, en otra cacerola con agua hirviendo ponemos a cocinar los ingredientes de la salsa: tomate rojo, cebolla y ajo.

    Por otro lado, mientras se cocina el pollo y los ingredientes para la salsa mexicana, nos ponemos a rebanar la lechuga para, posteriormente, dejarla desinfectando.

    Mientras se desinfecta la lechuga, nos pondremos a rebanar toda la cebolla que necesitamos para nuestra tinga de pollo y la reservamos por un momento.

    Cuando estén cocidos perfectamente los ingredientes para la salsa roja, los agregamos a la licuadora junto con los chiles chipotles y el consomé de pollo, y procedemos a mezclarlos para obtener la mezcla homogénea. La reservamos por un momento.

    Cuando el pollo esté cocido, lo retiramos del agua, dejamos que se enfrié un poco y procedemos a deshebrarlo con las manos. Lo reservamos un momento para poder continuar con la receta mexicana.

    Agregamos el aceite a una cacerola y, cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, agregamos la cebolla que rebanamos para que se sofría, le añadimos también una pizca de sal.

    Cuando esté lista la cebolla, añadimos la salsa roja que anteriormente reservamos con la finalidad de sazonarla junto con la cebolla y conseguir, así, que tenga un rico sabor.

    Cuando esté sazonada la salsa con la cebolla, agregamos el pollo para que tome ese agradable sabor y podamos finalizar la receta mexicana.

    ¡Y listo! Comenzamos a formar las tostadas mexicanas agregando primero un poco de tinga de pollo, lechuga, queso y crema agria, están listas para degustar.

    Deja un comentario