¿Qué Hacer Hoy Martes?

0
21 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Martes

Ver un Documental

La Vida de los Super Ricos en Africa

El Congo es uno de los países entre los más pobres del mundo con mayor porcentaje de millonarios. El documental retrata a personas que han alcanzado la riqueza: músicos, propietarios de minas, empresarios y predicadores de dudosa fama.

¿Qué Aprender?

Curso de Corte y Confección en Línea

A las que están interesadas en el mundo de la costura y la moda, sobre todo cuando lo que quieren es aprender a hacerlas para ellas, para su familia y su hogar. Van a coser y vas a realizar todo aquello que tu imaginación y tus manos te permitan, sin tiempo y sin ningún tipo de limite. Todo aquello que te guste y otra persona lo haya hecho, con toda seguridad que vamos a poder hacerlo.

Algo de Turismo

Campeche, México

Reconocida como ciudad histórica, alguna vez fortaleza militar. Campeche es una ciudad rodeada de murallas que ahora son un gran atractivo turístico. El Malecón, Plaza Independencia, la casa de artesanías, y para comer el Mercado Pedro Sainz de Baranda, no te lo puedes perder.

Continua leyendo aquí

Un Poco de Ejercicio

8 Ejercicios para Bajar la Panza

Abdomen, barriga, tripa, vientre… Esta parte del cuerpo presenta básicamente dos problemáticas: En primer lugar, es una zona donde se tiende a acumular grasa, tanto en hombres como en mujeres.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Pan de cazón

4 Raciones

Ingredientes:

  • 1 kg de filetes de cazón cortados en pedazos de 5 cm (o puedes usar bacalao, pez espada o mahi mahi)
  • 3 ramitas de epazote fresco
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 cucharadas de manteca o aceite vegetal divididas
  • 2 cebollas blancas una picada y otra partida a la mitad y fileteada
  • 1 taza de hojas de epazote fresco cortadas picadas más 1/4 de taza para la salsa de tomate
  • 2 cucharadas de jugo de naranja agria o su sustituto
  • 8 jitomates grandes picados
  • 16 tortillas de maíz calentadas
  • 2 tazas de puré de frijol negro calentado
  • 4 chiles habaneros rostizados
  • 1 aguacate mexicano maduro sin semilla y la pulpa cortada en rebanadas
  • Preparación

    Para preparar el relleno de cazón, pon a hervir una olla grande con agua y añade el pescado, el epazote y la sal. Hierve a fuego bajo de 10 a 12 minutos, hasta que el pescado este cocido. Escurre el pescado y deja enfriar un poco; retira la piel y desmenuza. Aparta.

    Calienta 3 cucharadas de la manteca en un sartén grande y cocina durante unos 5 minutos la cebolla picada y las hojas de epazote hasta que estén suaves. Añade el pescado desmenuzado y las 3 cucharadas de manteca restantes, tapa y cocina de 5 a 6 minutos, hasta que se caliente. Retira del fuego y añade el jugo de naranja agria o su sustituto.

    Mientras, prepara la salsa de tomate. Licua 2 tazas de los jitomates picados. Pasa el puré a una olla mediana a fuego medio-alto y añade el resto de los jitomates, 3 cucharadas de manteca, la cebolla fileteada, 1/4 de taza de hojas de epazote picadas y la sal. Una vez que hierva, reduce el fuego a bajo y cocina de 10 a 15 minutos, hasta que la cebolla y los jitomates estén suaves.

    Para armar, moja una tortilla en el puré de frijol negro hasta cubrir ambos lados. Acomoda en el centro de un plato. Pon encima unas 2 cucharadas del relleno de cazón.

    Repite el proceso de mojar una tortilla en el puré de frijol y luego poner el cazón dos veces más hasta tener un total de 3 capas.

    Cubre una cuarta tortilla con puré de frijol de un solo lado y ponla encima de las tres capas, con el lado de frijol hacia abajo. Vierte aprox. 1 1/2 tazas de la salsa de tomate encima. Acompaña con un habanero rostizado y con rebanadas de aguacate al lado. Repite el proceso 3 veces más hasta que tengas 4 torres.

    La versión original de la receta usa cazón; sin embargo, los sustitutos funcionan muy bien.

    Deja un comentario