¿Qué Hacer Hoy Martes?

0
17 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Martes

Ver un Documental

Niños Drag

Les encanta Lady Gaga, las pelucas extravagantes y la purpurina. Cuatro niños drag de diferentes partes del mundo están decididos a conquistar el escenario como drag queens. ¿Tendrá éxito su gran show?

¿Qué Aprender?

Análisis Contable

El análisis contable, también conocido como análisis fundamental, trata de determinar la situación económico financiera de una empresa a través de la información emitida por la misma. En esta asignatura aprenderemos a extraer de los estados financieros información acerca de la rentabilidad, solvencia, liquidez y eficiencia de la empresa y, con ello, se pretende ayudar a la toma de decisiones de inversores actuales o potenciales, acreedores, administraciones públicas y trabajadores. Asimismo, en el curso se utilizarán diversas técnicas estadísticas para utilizar esta información para el análisis de los distintos sectores de actividad y para la predicción de algunas variables fundamentales (como el beneficio o la quiebra). Para ello se utilizarán diversos programas informáticos (Statgraphics, Stata o SPSS) que permitan el manejo de grandes bases de datos.

Descarga el curso aquí

Algo de Turismo

San Cristóbal de las Casas, México

Su pasado colonial y sus raíces indígenas hacen de San Cristóbal de las Casas un punto de partida ideal para conocer el estado de Chiapas. Prueba su delicioso café, su irresistible chocolate y todas las delicias gastronómicas que distinguen a este estado del sur de México. Si te hospedas en “Sancris”, como la llaman de cariño sus habitantes, podrás ir fácilmente a lugares como el cañón del Sumidero, las cascadas del Chiflón, los lagos de Montebello e incluso Palenque y Agua Azul, si tienes tiempo de hacerlo.

Continua leyendo aquí

Un Poco de Ejercicio

Perder Peso Bailando

Una de las formas más divertidas de hacer deporte es el baile. Si te aburres haciendo solo sentadillas y abdominales no te preocupes porque hemos preparado una recopilación de cuentas de Instagram, canales de YouTube y diversas disciplinas de baile para consigas ponerte en forma moviéndote a tope.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Salbutes yucatecos

Los salbutes están entre los platos más ricos que recuerdo de mi primera visita a Yucatán, en México. Más que de platos, en el caso de los salbutes puede hablarse de antojitos. Es decir, que es posible comerse solo uno o dos, o al contrario, comerse diez.

4 Raciones

Ingredientes

  • 1/2 kilo de masa de maíz para tortillas según la receta de Comedera.com
  • Manteca de cerdo
  • 1 o 2 naranjas agrias, de preferencia
  • 1 filete de pollo grande
  • 1 cucharada de pasta de achiote
  • Sal al gusto
  • Pimienta en polvo al gusto
  • 6 de hojas de lechuga
  • 2 jitomates o tomates rojos
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 zanahorias
  • 1 aguacate
  • 1 pepino opcional
  • Preparación

    Para comenzar, cortaremos las naranjas en mitades y las exprimiremos.

    Luego, mezclaremos el jugo con el achiote y un punto de sal y pimienta.

    Cuando obtengamos una mezcla uniforme, pondremos a marinar el pollo. Mientras más tiempo lo dejemos en la marinada, más sabor absorberá. Lo ideal sería dejarlo al menos una hora.

    Mientras tanto, podemos aprovechar para desinfectar las hojas de lechuga. Yo las pongo a remojar con agua y vinagre. Luego las pasaremos por agua fresca, las escurriremos y las cortaremos en juliana.

    En el caso de los jitomates, los lavaremos bien y los cortaremos en ruedas. También pelaremos la media cebolla y la cortaremos en rodajas.

    Para preparar las zanahorias, puedes aprovechar el tiempo que toma el pollo para marinarse, y pelarlas y cocerlas en agua caliente con sal. Yo prefiero cortarlas en ruedas antes de cocerlas, para que estén listas más rápidamente.

    En el caso del aguacate, simplemente hay que cortar la pulpa en rebanadas delgadas.

    Si decides utilizar el pepino, solamente hay que pelarlo y cortarlo en rodajas muy delgadas. Yo corto cada rebanada por la mitad, para que ocupe menos espacio. De hecho, este ingrediente no es tan característico de la receta tradicional de los salbutes, pero a mí me gusta mucho la frescura que aporta al plato.
    Recupera la pechuga marinada para asarla en un comal, plancha o sartén. Cuando esté lista, vamos a deshebrarla o a deshacerla en filamentos, con la ayuda de un par de tenedores.

    Luego, tomaremos la masa de maíz que hemos preparado con la receta de tortillas de Comedera.com, y haremos la forma redonda tradicional de cada tortilla, ayudándonos con un rodillo o prensa.

    Luego, calentaremos un poco de manteca en un sartén grande y ahí freiremos las tortillas hasta que se doren y comiencen a abombarse.

    Al momento de retirarlas del sartén, yo prefiero depositarlas en un plato cubierto con una hoja de papel absorbente, para retirar el exceso de grasa.
    Prepararemos cada salbute colocando un poco de pollo sobre cada tortilla, acompañado de cebolla, jitomate, lechuga, aguacate y zanahoria y opcionalmente, con media rodaja de pepino.

    Deja un comentario