¿Qué Hacer Hoy Martes?

0
28 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Martes

Ver un Documental

Latido Latino

Latido Latino registra la gradual penetración e influencia de la sociedad y cultura latina en los EEUU. Esta serie documental está centrada en Nueva York, ciudad crisol de diferentes culturas y avanzadilla de la futura sociedad norteamericana. Más de cincuenta personajes pertenecientes al mundo latino y anglosajón de diferentes sectores analizan lo que se conoce como Boom Latino, alejándose de consideraciones estereotipadas de este fenómeno.

¿Qué Aprender?

Aprender Magia

La magia tiene el poder de atraer a grandes, pequeños y medianos. El entusiasmo se contagia en cuanto algún miembro de la familia pronuncia la palabra truco, cuando invita a adivinar el pensamiento del otro, a conseguir que un pedazo de tela cobre vida o a desaparecer un objeto.

Continua leyendo aquí

Algo de Turismo

Ronda, España

Ronda es una ciudad de la provincia de Málaga, Andalucía, que se ubica en la cima de la montaña y sobre una profunda garganta. Esta garganta (El Tajo) separa la ciudad nueva de alrededor del siglo XV de su casco antiguo, que data del dominio de los árabes. Puente Nuevo, un puente de piedra que atraviesa la garganta, tiene un mirador que ofrece vistas. La Plaza de Toros del casco antiguo, una legendaria plaza de toros del siglo XVIII, es uno de los monumentos más reconocibles de la ciudad.

Continua leyendo aquí

Un Poco de Ejercicio

20 Minutos de ejercicio intenso

Entrenamiento de alta intensidad impulsado por la música. ¿Tienes lo necesario?

¿Qué Comer?

Cataplana de pescado y mariscos. Receta portuguesa

Fue en el Algarve, de donde es típica la cataplana, donde tuve la oportunidad de ver y probar una cataplana por primera vez y os aseguro que no sólo me llamó la atención este bonito artilugio de cocina, sino que me encantó todo lo que probé cocinado en ella.

Aunque es propia de Portugal, en concreto de la zona del Algarve, su origen está claramente influenciado por el mundo árabe. Fueron ellos los que, a partir de la ocupación morisca en los siglos VIII y IX, trajeron uno de sus utensilios de cocina más empleados y que fue el origen de la cataplana, el tajine. Los artesanos partieron del tajine árabe, un plato de barro con tapa en forma de cono, para desarrollar de forma artesanal las originarias cataplanas de zinc. En la actualidad su fabricación ha dejado este material de lado y son de acero inoxidable o aluminio con baño de cobre.

4 Raciones

Ingredientes

  • 4 colas de rape pequeñas (unos 400 gramos)
  • 8 langostinos
  • 250 g. berberechos vivos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 pimiento rojo pequeño
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate pequeño
  • ½ vaso de vino blanco (o vinho verde portugués)
  • ½ vaso de agua (opcional)
  • Sal (al gusto)
  • Un poco de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación

    Ponemos los berberechos en un bol con agua y abundante cantidad de sal para que se abran y eliminen las arenas e impurezas que tengan en su interior. Desde el momento en que vemos que ya se han abierto con 1 hora de limpieza será suficiente. Retiramos la cabeza de los langostinos y reservamos tanto cuerpo como cabeza.

    Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo en trocitos pequeños. Lavamos y cortamos el pimiento de la misma manera. Reservamos.

    Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la cataplana, cuando esté listo añadimos las cabezas de los langostinos que tenemos reservadas. Las rehogamos durante unos minutos para que suelten su jugo y aromaticen el aceite.

    Retiramos las cabezas. Añadimos dos cucharadas más de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente agregamos la cebolla y los ajos troceados. Rehogamos durante 5 minutos.

    Incorporamos el pimiento rojo y dejamos que se pochen las verduras, removiendo de vez en cuando para evitar que se quemen, hasta que estén bien blanditas y vemos que empiezan a tostarse. Añadimos el tomate pelado y troceado, parte del perejil picadito y cocinamos 3 minutos más.

    Vertemos el vino, el agua y la sal. No tenemos porqué añadir agua salvo que nos guste el plato con bastante salsita. El propio jugo del tomate y el que crearán las verduras, una vez que cerremos la cataplana, son suficientes para conseguir el guiso con salsa. Cocinamos durante 5 minutos con la cataplana destapada para que el alcohol se evapore.

    Colocamos las colas de rape limpias y troceadas y cerramos la cataplana. Cocinamos el guiso durante 15 minutos.

    Pasado este tiempo, abrimos la cataplana con mucho cuidado ya que se escaparán los gases de la cocción y podríamos quemarnos.
    Colocamos las colas de langostinos y los berberechos escurridos y limpios y volvemos a cerrar. Dejamos cocer durante 5 minutos más.

    El guiso está listo cuando se hayan abierto todos los berberechos y las colas de langostinos estén cocidas. Espolvoreamos con abundante perejil troceadito y ya tenemos una cataplana de pescados y mariscos lista para disfrutar.

    Deja un comentario