¿Qué Hacer Hoy Martes?

0
16 visto

Estas son las 5 cosas que hacer hoy Martes

Ver un Documental

El Papel de Alemania en el Mundo

El mundo se ha vuelto más inseguro: se avecina una nueva carrera armamentista. Los tratados de desarme se revocan, las alianzas existentes se desmoronan. ¿Podrá Alemania hacer frente a estos retos?

¿Qué Aprender?

Aprende a Tocar el Bajo

El bajo eléctrico se puede tocar principalmente de tres maneras diferentes, o mejor, digamos qué hay tres sonidos esenciales dentro del mundo del Bajo eléctrico

Continua leyendo aquí

Algo de Turismo

Real de Catorce, México

A tres horas y media de la capital del estado de San Luis Potosí se ubica el Pueblo Mágico de Real de Catorce, un destino que destaca por su herencia minera y espectaculares panorámicas que otorgan su paisaje desértico.

Continua leyendo aquí

Un Poco de Ejercicio

Ejercicio Para la Varices

Si quieres evitar las antiestéticas varices, aquí tienes los ejercicios para hacer en casa y los deportes para disfrutar al aire libre recomendados para fortalecer la musculatura de las piernas y favorecer el retorno venoso.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Pozole Seco

El origen del pozole tiene su origen en diversos estados de la República Mexicana, sin embargo el pozole seco de Manzanillo tiene su origen en que, accidentalmente, una señora se le olvidó que mantenía el pozole en las brasas y el caldillo se evaporaba, de ahí fue que comenzaron a servirse en tostadas y se extendió popularmente a conocerse como Pozole seco.

10 Porciones

Ingredientes para acompañar

  • tostada de maíz al gusto
  • orégano seco al gusto
  • limón al gusto
  • cebolla picada al gusto
  • lechuga picada al gusto
  • rábanos picados al gusto
  • salsa de chile colorado al gusto
    1. Ingredientes para el pozole

    2. 1 pieza de cebolla blanca
    3. 1/2 pieza de cabeza de ajo
    4. 1 pieza de pechuga de pollo
    5. 1/2 kilogramo de maíz colorado nixtamalizado (precocido)
      1. Preparación

        En una olla grande poner dos litros de agua a hervir junto con el maíz, un poco de sal y la media cabeza de ajos sin pelar.

        Transcurrida una hora, agregar la pechuga de pollo lavada. Continuar con el proceso de cocción hasta que la carne esté bien cocida y el maíz haya reventado.

        Sacar la pechuga y desmenuzar. Permitir que el pozole siga hirviendo hasta que se consuma el caldo, cuidando que no se pegue. Mezclar el pollo desmenuzado.

        Servir caliente acompañado de una salsa de chile de árbol, rábano picado, lechuga picada, cebolla picada, limón, orégano seco y tostadas.

        Deja un comentario